Promete ir contra priistas corruptos; Ochoa Reza asume dirigencia del PRI

Promete ir contra priistas corruptos; Ochoa Reza asume dirigencia del PRI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la nueva dirigencia, el PRI irá contra los gobiernos de ese partido señalados por corrupción y pedirá cuentas al gobierno federal, aseguró Enrique Ochoa Reza, quien ayer rindió protesta como presidente nacional priista.

“Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”, enfatizó Ochoa Reza, extitular de la Comisión Federal de Electricidad.

“Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar”, enfatizó durante la ceremonia en la que tomó el lugar que en junio pasado dejó, tras los resultados electorales adversos, Manlio Fabio Beltrones, quien ayer no acudió a la sede nacional priista.

El nuevo líder nacional del PRI incluso propuso la creación de un órgano anticorrupción para ese instituto político: “Los convoco a que lo discutamos plenamente y conformemos el mejor órgano anticorrupción de partido alguno en todo nuestro país”.

Sin embargo, también recalcó que el PRI defenderá a aquellos candidatos, gobernadores y militantes “que sean injustamente calumniados o difamados”.

“Hay que tener un PRI que denuncie actos de corrupción, pero también que sepa defender la buena reputación de los militantes y de su partido en todos los casos ante la corrupción. Lo peor es el silencio y la omisión”, dijo.

Además, como partido en el poder, el nuevo líder priista busca que los secretarios de Estado, directores generales y altos funcionarios rindan cuentas al PRI a través de reuniones de trabajo en los estados.

“De esa manera funcionan todas las democracias consolidadas del mundo. En pleno respeto a las leyes electorales vigentes en nuestro país propongo que el gobierno le rinda cuentas al partido”, refirió.

Planteó que la organización de esas reuniones, así como su temática, sea coordinada por el Consejo Político Nacional a través de sus Comités Técnicos, a fin de tener “una nueva relación entre el gobierno” y el PRI, pues, dijo, ésta ha sido lejana.

“La política de comunicación social tiene que cambiar, el partido y el gobierno han estado alejados uno de otro y eso es un error. La falta de comunicación entre gobierno y partido nos aleja de la sociedad y les facilita el camino a nuestros adversarios políticos. Ellos critican al gobierno y nosotros en ocasiones no hemos dado la batalla”, expuso.

Luego de afirmar que se está “a tiempo de rectificar” y acompañado de funcionarios como la canciller Claudia Ruiz Massieu; José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, y Aurelio Nuño, de Educación Pública, entre otros, Ochoa Reza informó que esta semana hará pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Un partido del Siglo XXI

Ochoa Reza, quien estará al frente del PRI para concluir el periodo 2015-2019, también se comprometió a recorrer todo el país en los primeros 100 días de su gestión.

Anunció además que el Comité Ejecutivo Nacional tendrá “una profunda representatividad regional y generacional” y estará conformado con equidad de género. “Porque para enfrentar los retos del siglo XXI necesitamos un partido político del siglo XXI”, argumentó.

Asimismo, pidió a los priistas analizar los resultados de los comicios del pasado 5 de junio: “Debemos analizar qué errores hemos cometido para perder elecciones y también debemos de estudiar a fondo las razones por las cuales, en un escenario adverso, también ganamos elecciones en múltiples estados de la República”, dijo.

Se refirió al presidente Enrique Peña Nieto como el mayor activo del PRI y destacó los logros en el sexenio.

Así, en la XXVI sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, recalcó que se debe tener un instituto político que escuche a la gente y que esté abierto a la crítica.

Contraste

En su discurso, Enrique Ochoa Reza comparó los gobiernos panistas con el de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que en los primeros 42 meses del gobierno de Vicente Fox se perdieron 260 mil empleos, mientras que en los primeros cuatro años de la administración de Felipe Calderón se crearon 500 mil empleos.
En cambio, dijo, con Peña Nieto en los primeros 42 meses de gobierno se han creado más de dos millones de empleos.
Es decir, se han creado cuatro veces más empleos y de mejor calidad en el mismo periodo, enfatizó.
Sostuvo que comparando los primeros tres años de cada gobierno, el crecimiento promedio del PIB con Felipe Calderón, fue de 0.2% y con Vicente Fox de 0.6 por ciento.
Con Peña Nieto, la economía ha crecido en 2.1% anual en promedio, comentó Ochoa Reza.
El extitular de la CFE afirmó incluso que las tarifas de luz han bajado en 18 de los últimos 19 meses y que en todas las industrias, comercios y casas habitación la tarifa eléctrica es menor que al final del sexenio de Felipe Calderón.

You might also like

Nacional

Padrés enfrentará a la justicia: Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que Guillermo Padrés Elías, se ‘enfrentará a

Nacional

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó

Nacional

Ingenieros mexicanos construirán drones para fumigar cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Un grupo de ingenieros de laUniversidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo trabaja en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo la

Nacional

3er Informe de Gobierno: Congreso listo para la sesión inaugural

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Todo quedó listo ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que hoy a las cinco de la tarde se lleve a cabo, en

Nacional

Descarta Aurelio Nuño recorte presupuestal en educación

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Ni en la educación superior ni en ciencia, innovación y tecnología habrá recorte presupuestal, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño tras destacar