Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 7 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, por su reiterada negativa a las verificaciones que lleva a cabo el organismo.En un comunicado, la Profeco informa que se declaró la validez de las multas impuestas por la Dirección General de Verificación y Combustibles, que corresponden al monto acumulado de al menos 10 negativas de verificación a vehículos repartidores de gas Licuado de Petróleo (LP) de esa compañía.

Refiere que las multas fueron impuestas por procedimientos iniciados por violaciones al artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que expone que “los proveedores, sus representantes o sus empleados están obligados a permitir al personal acreditado de la Procuraduría el acceso al lugar o lugares objeto de la verificación”.

El organismo reitera su compromiso de reforzar las acciones de verificación en la prestación de servicios en los cuales que los consumidores han manifestado un mayor número de inconformidades.

Las verificaciones de la Profeco se enmarcan en el objetivo de proteger el poder adquisitivo y la economía de las familias mexicanas, manteniendo vigilancia permanente para prevenir irregularidades y en su caso, sancionar conductas irregulares, sostiene.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y en todo el país de manera gratuita el 01-800-468-8722.

Asimismo, ofrece atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

You might also like

Nacional

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los

Nacional

Carstens defiende uso de reservas; preocupa caída del comercio mundial

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  aseguró que no hay diferencias de fondo con el FMI en cuanto al manejo de las reservas internacionales. Señaló

Nacional

Tormenta invernal causa nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango

CHIHUAHUA. Una nevada de ligera a intensa se abatió desde temprana hora de este martes en la zona noroeste del estado de Chihuahua, por lo que las autoridades lanzaron un

Nacional

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

Nacional

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición