Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 7 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, por su reiterada negativa a las verificaciones que lleva a cabo el organismo.En un comunicado, la Profeco informa que se declaró la validez de las multas impuestas por la Dirección General de Verificación y Combustibles, que corresponden al monto acumulado de al menos 10 negativas de verificación a vehículos repartidores de gas Licuado de Petróleo (LP) de esa compañía.

Refiere que las multas fueron impuestas por procedimientos iniciados por violaciones al artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que expone que “los proveedores, sus representantes o sus empleados están obligados a permitir al personal acreditado de la Procuraduría el acceso al lugar o lugares objeto de la verificación”.

El organismo reitera su compromiso de reforzar las acciones de verificación en la prestación de servicios en los cuales que los consumidores han manifestado un mayor número de inconformidades.

Las verificaciones de la Profeco se enmarcan en el objetivo de proteger el poder adquisitivo y la economía de las familias mexicanas, manteniendo vigilancia permanente para prevenir irregularidades y en su caso, sancionar conductas irregulares, sostiene.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y en todo el país de manera gratuita el 01-800-468-8722.

Asimismo, ofrece atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

You might also like

Nacional

La Segob confirma la recuperación de fuente radiactiva robada

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la recuperación de la fuente radiactiva robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora. En un comunicado de la

Nacional

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa

Nacional

Inversión en México, como nunca antes en la historia: Peña Nieto

México, 8 Sep (Notimex).- La cifra de inversión que hoy tiene México es la más alta que se haya tenido, lo que incide en el incremento en el número de