Prevén muy baja ocupación hotelera por conflicto

Prevén muy baja ocupación hotelera por conflicto


Oaxaca registrará una de las más bajas ocupaciones hoteleras durante las fiestas de La Guelaguetza, debido al conflicto que mantienen los profesores de la Sección 22 y el gobierno federal, que ha derivado en acciones como bloqueos de carreteras, toma de oficinas, calles y amenazas de boicot a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que si bien es cierto que la expectativa de ocupación hotelera era del 90 por ciento antes del conflicto magisterial, “ahora las cosas han cambiado drásticamente”.

“Ahora la realidad es otra, probablemente lleguemos al 65 por ciento y sería de los más bajos de la historia, incluso comparado con la crisis generada por la revuelta social del 2006″, sostuvo.

Afirmó además que las cancelaciones se quedaron en un 32 por ciento promedio de lo que ya estaba reservado; “tenemos hoteles que tienen más del 65 por ciento de ocupación y otros están con números menores, manejamos una cifra promedio”, aseguró.

NO CUADRAN LAS CIFRAS CON LA SECRETARIA DE TURISMO

El sub secretario de Turismo de Oaxaca, Javier Portillo Vergara, informó por su parte cifras más alegres, indicó que se esperan para los dos fines de semana ocupación hotelera en un 85 u 88 por ciento, y que la venta de boletos llevaba más de 90 por ciento para las emisiones de las dos Guelaguetzas.

Aseguró que la venta de boletos por medio de la empresa Ticket Master ya no se da porque se agotaron y solo en algunas agencias de viajes se pueden encontrar boletos.

Aceptó que sí hay cancelaciones en Oaxaca, Puerto Escondido y las Bahías de Huatulco y que se vive con la zozobra de un boicot del magisterio a las fiestas de los Lunes del Cerro.

You might also like

Local

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”

Lo mas reciente

Bloquean carretera 131

Un grupo de habitantes de San Pedro Mixtepec, bloquean la carretera 131,Puerto Escondido –Sola de Vega, a la altura de la comunidad de Huarumbo. Los manifestantes están en apoyo del

Lo mas reciente

Un asesinato más en la Costa.

El día de ayer a las 19:20 horas fue asesinado el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Enrique Quiroz Quiroz. Los hechos ocurrieron en la localidad de San

Lo mas reciente

La SAI se pronuncia por el reconocimiento de los derechos de los pueblos negro afromexicanos en la Constitución Federal

Participa el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes en Foro Nacional, celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro Detalla acciones del Gobernador Gabino Cué en reconocimiento a los

Principales

Festejará Ayuntamiento los 482 años del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez.

Para organizar los festejos conmemorativos del 482 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Honorable Cabildo aprobó la integración de una comisión especial encargada de