Prevén comerciantes bajas ventas en graduaciones

Prevén comerciantes bajas ventas en graduaciones


Comerciantes locales del Mercado “Benito Juárez”, que esperaban el fin de cursos en la escuelas para poner a la venta los accesorios propios de las ceremonias de clausuras, aseguran que por el conflicto magisterial no prevén esta venta anual.
Aunado a esto los trabajos de remodelación del Mercado, les provocan ventas bajas. 

Informaron que ante las movilizaciones magisteriales, la suspensión de clases y con ello el cierre de los cursos, la actividad económica se ve afectada.

Entre disfraces, zapatos y ropa típica, los vendedores aseguran que sus ventas han bajado notablemente, tomando en cuenta las vendimias de años pasados. 

Aseguran que a partir de estas fechas en donde los padres de familia se daban a la tarea de salir en busca de los atuendos para los pequeños.

Hasta el momento casi el 50 por ciento de los comerciantes que prevalecen en el mercado Benito Juárez se ven afectados por la suspensión de clases.

Pese a las adversidades, los vendedores no se dan por vencidos e improvisan algunas ofertas para hacer más atractivos los precios, uno de ellos descuentos en calzado y uniformes para las escoltas.

You might also like

Destacadas

Todos queremos un incremento al subsidio universitario: SUMA

En entrevista Héctor López Sánchez, secretario del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), manifestó a diferentes medios de comunicación que el objetivo de la marcha es para exigir al gobierno el

Lo mas reciente

Comunicadores de Huajuapan, interpondrán denuncia contra el Magisterio.

Integrantes de diferentes medios de comunicación del Municipio de Huajuapan de León, salieron esta mañana hacia la capital del estado para interponer denuncias en contra de los representantes de magisterio.

Lo mas reciente

Llega a registrarse Eduardo Bautista Martínez candidato a rector de la UABJO

Maestros y alumnos acompañan esta mañana al Dr. Eduardo Bautista Martínez, para registrarse y contender por la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Ha ingresado a la

Lo mas reciente

Gobierno Municipal promueve la preservación de sitios y monumentos históricos

  Rescatar y preservar el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Mundial, ha sido uno de los objetivos del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, por ello hemos

Local

Continúan bajas temperaturas en la capital; exhorta  PCM a tomar precauciones 

  Luego de que se emitiera el pronóstico de un descenso de temperaturas para las próximas 24 horas, el Municipio de Oaxaca, a través de la Comisaría de Protección Civil