Presentaciones de La Guelaguetza, sin cambios

Presentaciones de La Guelaguetza, sin cambios


Margarita Toledo, Presidenta comité de autenticidad de la Guelaguetza, afirmó que no hay nada que temer, porque la presentación de los lunes del cerro se llevará a cabo en tiempo y forma, a pesar del conflicto magisterial.

Asimismo, indicó que la fiesta de los oaxaqueños se verá afectada por intereses de carácter social y político.

Destacó que desde el primer día de Julio se puede sentir un ambiente de fiesta en las calles y regiones de la capital.

Asimismo, refirió que vestuario, sombreros, calzado, tlacoyales y demás accesorios, son evaluados con determinación por el comité de autenticidad de la Guelaguetza.

Refirió que está actividad, resulta de gran relevancia para quienes arribarán al escenario durante las cuatro presentaciones de los lunes del cerro.

Pese a que ya se dieron a conocer los nombres de las delegaciones partícipes, la presidenta reconoció el esfuerzo de los grupos de las ocho regiones del estado por mostrar interés y dedicación en preservar las tradiciones de sus comunidades a través de la danza y la indumentaria, aunque no descartó en mencionar que en ocasiones, son las autoridades municipales quienes no se ven interesados en apoyar a los grupos de sus comunidades que desean participar en la Guelaguetza.

Cabe destacar que entre la lista de algunas nuevas delegaciones partícipes en el lunes del cerro destacan comunidades pertenecientes a los valles centrales y los diablos de Jamiltepec, que por cuestiones de fechas dejaron de participar por algunos años.

You might also like

Local

Brinda Municipio a vecinos de Cinco Señores condiciones para una vida digna

  Las constantes polvaredas, enfermedades respiratorias y estomacales, el lodo y las caídas entre personas de la tercera edad dejarán de ser una problemática para los vecinos de la calle

Local

Ayuntamiento capitalino apoya a policías municipales para que concluyan su educación media superior

  Con el respaldo del Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), 102 elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúan

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.

Lo mas reciente

No se ha entregado ni un uniforme o paquete escolar

  El programa de dotación de útiles y uniformes escolares comenzará la entrega oficialmente el próximo lunes 24 de los corrientes, “al momento no se ha dado un solo paquete

Local

Realizan cuerpos de seguridad cateó a Deshuesadero de Villanueva

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Federal, Estatal y Municipal, realizan un cateo en el Deshuesaderode Villanueva , ubicado en el periférico. Para dicho operativo la