Presentaciones de La Guelaguetza, sin cambios

Presentaciones de La Guelaguetza, sin cambios


Margarita Toledo, Presidenta comité de autenticidad de la Guelaguetza, afirmó que no hay nada que temer, porque la presentación de los lunes del cerro se llevará a cabo en tiempo y forma, a pesar del conflicto magisterial.

Asimismo, indicó que la fiesta de los oaxaqueños se verá afectada por intereses de carácter social y político.

Destacó que desde el primer día de Julio se puede sentir un ambiente de fiesta en las calles y regiones de la capital.

Asimismo, refirió que vestuario, sombreros, calzado, tlacoyales y demás accesorios, son evaluados con determinación por el comité de autenticidad de la Guelaguetza.

Refirió que está actividad, resulta de gran relevancia para quienes arribarán al escenario durante las cuatro presentaciones de los lunes del cerro.

Pese a que ya se dieron a conocer los nombres de las delegaciones partícipes, la presidenta reconoció el esfuerzo de los grupos de las ocho regiones del estado por mostrar interés y dedicación en preservar las tradiciones de sus comunidades a través de la danza y la indumentaria, aunque no descartó en mencionar que en ocasiones, son las autoridades municipales quienes no se ven interesados en apoyar a los grupos de sus comunidades que desean participar en la Guelaguetza.

Cabe destacar que entre la lista de algunas nuevas delegaciones partícipes en el lunes del cerro destacan comunidades pertenecientes a los valles centrales y los diablos de Jamiltepec, que por cuestiones de fechas dejaron de participar por algunos años.

You might also like

Lo mas reciente

Validan propuesta del IOAM para ejecutar 239 proyectos productivos

El taller de Planeación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015 (FAM), encargado de determinar las vertientes de acción de los recursos de dicho esquema de desarrollo, aprobó la propuesta

Lo mas reciente

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

    La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza,

Local

Desazolva el Ayuntamiento capitalino los mercados de la ciudad

Como parte del compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez por dignificar y renovar la imagen de los mercados de la capital, la dirección de Mercados,

Lo mas reciente

CTM en apoyo a paro Comercial.

La Confederación de Trabajadores de México(CTM) ha mostrado su apoyo a los comerciantes que han realizado el paro laboral de 24 horas en protesta por las afectaciones del movimiento Magisterial.

Local

Se perfila Oaxaca a la vanguardia en la promoción de los derechos de la infancia: Gabino Cué

      Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó y celebró