Por seguridad; prohíben bolsos grandes en playa de Francia

Por seguridad; prohíben bolsos grandes en playa de Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Las personas que acudan a la playa en Cannes, en la Riviera Francesa, ya no podrán llegar con bolsos grandes, una nueva medida de seguridad orientada a evitar ataques terroristas.

El alcalde David Lisnard dijo que la restricción recae sobre “bolsos que puedan usarse para llevar explosivos o armas, y le permitirá a la policía intervenir de manera más pragmática”.

Aclaró que la restricción, que también abarca maletas, mochilas u otros bolsos grandes, regirá hasta por lo menos fines de octubre.

La decisión surge dos semanas después de que un hombre tunecino embistió con un camión a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, a 33 kilómetros al noreste de Cannes, matando a 84 personas, y dos días después de que un cura católico fue asesinado cuando oficiaba misa en Normandía, en el norte de Francia.

jpg

You might also like

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

ONU pide tregua en región siria de Guta para evitar ‘masacre’

AMÁN.- Naciones Unidas instó a una tregua en la región siria de Guta para evitar una “masacre”, mientras aviones de guerra asediaban el último enclave rebelde cerca de Damasco por

Internacional

Colombia y FARC se dan 20 días más para dejar las armas

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las FARC acordaron prolongar por 20 días el plazo para la dejación de las armas de esa guerrilla, que concluía esta semana, y extender por

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.