Policía Federal participará en búsqueda de los 43 normalistas: Campa Cifrián

Policía Federal participará en búsqueda de los 43 normalistas: Campa Cifrián

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Policía Federal participará en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y reforzará su presencia en distintos municipios de la entidad.

Así lo comprometió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, tras sostener un encuentro privado con familiares de los normalistas, quienes pidieron el apoyo de la corporación para la búsqueda de sus hijos.

Yo reiteré el compromiso, a partir de la indicación que me hizo el señor secretario de Gobernación, para todo el apoyo que sea necesario, de manera tal, que ellos tengan claro que cualquier información o cualquier indicio sobre el paradero de sus hijos será atendido”, comentó en entrevista al término del encuentro.

Igualmente explicó que se acordó programar una serie de reuniones con el secretario de Gobernación y garantizó que habrá un mecanismo de seguimiento ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Iguala.

En ese sentido, dijo que el próximo lunes sostendrá otro encuentro con los familiares de los 43 normalistas para construir una agenda y solicitar la reunión con la CIDH.

You might also like

Nacional

Chiapas en alerta Azul por lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Azul para todo el estado de Chiapas ante el pronóstico de lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

Nacional

Meade Kuribreña supervisa en Nayarit red de abasto de Diconsa

México, 10 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, realizó un recorrido en el municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit,

Nacional

Inician citas por internet en el IMSS para no perder tiempo

Con la finalidad de hacer la vida más fácil a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de ahora se puede hacer la cita médica

Nacional

Suman 430 detenidos por saqueos en el Estado de México

El gobierno del Estado de México informó que se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio

Nacional

Refrendan compromiso con derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO Tras sostener un encuentro privado con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de visita en nuestro país, el secretario