Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Foto: Agencia EFE

Foto: Agencia EFE

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el sur del país.En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Múnich indicó que lamentaba informar que la cifra de personas muertas por el tiroteo de este viernes subió a ocho, según informó en su sitio web la cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

La DW agregó que fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Bavaria, con el propósito de arrestar a los autores de los tiros, que se sospecha serían tres.

El presidente alemán Joachim Gauck expresó sentirse “horrorizado” por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.

El canal alemán N-TV, socio de CNN, informó que un testigo que sobrevivió al ataque en el centro comercial Olimpia, en el noroeste de Múnich, contó que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: “Scheiß Ausländer” (en español: “Extranjeros de m…”).

El gabinete de emergencia del gobierno alemán convocó a una reunión de emergencia mañana sábado en la Cancillería, para analizar el tiroteo en Múnich.

You might also like

Internacional

Irak lanza batalla final contra ISIS en Mosul, su última guarida

MOSUL/BAGDAD. Las fuerzas del Gobierno de Irak lanzaron el lunes una ofensiva respaldada por Estados Unidos para expulsar al Estado Islámico (EI) de la ciudad norteña de Mosul, en una

Internacional

África padece peor ola de violencia desde la descolonización: HRW

NAIROBI. África Subsahariana experimenta desde hace unos años la mayor ola de conflictos armados desde la descolonización, en las décadas de 1960 y 1970, debido a la creciente amenaza de

Internacional

Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

CARACAS. La Fiscal General de Venezuela dijo que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que este recibió presiones

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Senado brasileño inicia sesión crucial para Rousseff

BRASILIA. El Senado brasileño inició hoy a las 10:00 horas locales (13:00 GMT), con una hora de retraso, la sesión plenaria que debe decidir si se abre el juicio político