Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Foto: Agencia EFE

Foto: Agencia EFE

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el sur del país.En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Múnich indicó que lamentaba informar que la cifra de personas muertas por el tiroteo de este viernes subió a ocho, según informó en su sitio web la cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

La DW agregó que fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Bavaria, con el propósito de arrestar a los autores de los tiros, que se sospecha serían tres.

El presidente alemán Joachim Gauck expresó sentirse “horrorizado” por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.

El canal alemán N-TV, socio de CNN, informó que un testigo que sobrevivió al ataque en el centro comercial Olimpia, en el noroeste de Múnich, contó que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: “Scheiß Ausländer” (en español: “Extranjeros de m…”).

El gabinete de emergencia del gobierno alemán convocó a una reunión de emergencia mañana sábado en la Cancillería, para analizar el tiroteo en Múnich.

You might also like

Internacional

Presidente turco pide unidad contra el terrorismo

ANKARA. El presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, condenó el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó al menos 30 muertos y 60 heridos, y destacó que este

Internacional

Jefe del Estado Islámico admite derrota en Irak y se despide

MOSUL. El máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul,

Internacional

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL. Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes

Internacional

Estados Unidos lanza misiles contra aeródromo en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. Fuerzas militares de Estados Unidoslanzaron decenas de misiles crucerocontra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar

Internacional

Norcorea descarta negociar sobre su programa nuclear

SEÚL. Corea del Norte expresó este domingo que su programa de armas nucleares no está sujeto a negociaciones, prometiendo seguir desarrollando sus capacidades de defensa, indicó la prensa estatal norcoreana.