Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Foto: Agencia EFE

Foto: Agencia EFE

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el sur del país.En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Múnich indicó que lamentaba informar que la cifra de personas muertas por el tiroteo de este viernes subió a ocho, según informó en su sitio web la cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

La DW agregó que fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Bavaria, con el propósito de arrestar a los autores de los tiros, que se sospecha serían tres.

El presidente alemán Joachim Gauck expresó sentirse “horrorizado” por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.

El canal alemán N-TV, socio de CNN, informó que un testigo que sobrevivió al ataque en el centro comercial Olimpia, en el noroeste de Múnich, contó que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: “Scheiß Ausländer” (en español: “Extranjeros de m…”).

El gabinete de emergencia del gobierno alemán convocó a una reunión de emergencia mañana sábado en la Cancillería, para analizar el tiroteo en Múnich.

You might also like

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

ROMA. Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco

Internacional

Dan masivo adiós en California a mexicana muerta en París

LONG BEACH Cientos de personas llenaron un salón de baile en California para recordar a una joven de 23 años, una de las 129 personas muertas por los ataques en

Internacional

Arrestan a 9 personas en Israel por atropellamiento de soldados

JERUSALÉN. La policía de Israel ha detenido a nueve personas, incluyendo a miembros de la familia de un conductor palestino que estrelló su camión contra un grupo de soldados israelíes

Internacional

Intensifican búsqueda del autor de atentado contra mercado en Berlín

Berlín, 21 Dic (Notimex).- La policía alemana intensificó hoy la búsqueda del conductor de un camión -un hombre tunecino- que arrolló a decenas de personas en un mercado navideño de