Peña Nieto y Obama se reúnen en la Casa Blanca

Peña Nieto y Obama se reúnen en la Casa Blanca

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El Presidente Enrique Peña Nieto realiza este viernes una Visita Oficial a Washington en donde se reúne con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para abordar temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.

El presidente Obama recibió a Peña Nieto en la Oficina Oval de la Casa Blanca, y se prevé que más tarde ambos mandatarios den un mensaje a los medios tras el encuentro privado.

Se trata del segundo encuentro entre los dos presidentes, luego de la reunión el pasado 29 de junio en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Ottawa, Canadá.

Los gobiernos de México y Estados Unidos impulsan una visión de responsabilidad compartida en la frontera, así como una nueva agenda de cooperación para modernizar la infraestructura fronteriza y fomentar el bienestar de la comunidad binacional de los diez estados fronterizos, cuyas economías en conjunto representan la cuarta economía del mundo.

 

La importancia del comercio bilateral y la distribución de la población mexicana ha marcado un importante acercamiento a los gobiernos estatales y a actores locales en las ciudades estadounidenses.

You might also like

Nacional

Con Estados Unidos ni sumisión ni confrontación: Peña Nieto

México, Ene 23 .- Ante la nueva visión de Estados Unidos en materia de política exterior, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses, y en la negociación con

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Tras elección de alcalde, reportan calma en San Juan Chamula

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Luego del plebiscito para la elección del tercer alcalde en San juan Chamula en menos de un año, prevalece la calma y el pueblo está a la

Nacional

‘El Gil': yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro

CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de septiembre.- Gildardo López Astudillo El Gil aceptó haber dado la orden de detener, levantar, ejecutar e incinerar  a los normalistas “para no dejar rastro alguno”. Tras ser

Nacional

Recorte no afectará programas prioritarios de la SEP: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que el recorte de más de 3 mil millones de pesos que sufrirá la dependencia no