Peña Nieto atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

Peña Nieto atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy a la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país, al concluir el periodo de Ollanta Humala.

El mandatario acudió a la ceremonia, en la que también estuvieron presentes, como invitados especiales, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri, y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

En la sede del Congreso de la República, el titular del Ejecutivo federal presenció la toma de juramento y la imposición de la Banda Presidencial, para después escuchar el mensaje del nuevo presidente que permanecerá en el poder durante cinco años.

En un mensaje de 40 minutos, el nuevo mandatario de Perú hizo referencia a sus cinco ejes de gobierno, en los que se comprometió a proporcionar agua y drenaje a toda la población; brindar educación de calidad; servicio de salud óptimo y eficaz; formalización del empleo; crear infraestructura para el desarrollo, y poner en marcha un plan anticorrupción.

Al término de su mensaje, acompañado por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz Fernández, el nuevo presidente de la nación andina pasó revista a las tropas oficiales, y se le rindieron los honores propios de su investidura, que incluyeron 21 cañonazos.

Posteriormente, Peña Nieto y los mandatarios invitados asistieron a un encuentro de salutación a Pablo Kuczynski, con quien más tarde sostuvieron un almuerzo oficial.

Al término de este acto, el presidente de México se dirigió al Aeropuerto Internacional para realizar un viaje de cuatro horas hacia Buenos Aires, Argentina, donde realizará una visita de Estado.

You might also like

Nacional

Atacan a hijo de Eva Cadena; exdiputada descarta asalto

El hijo de la exdiputada local en Veracruz, Eva Cadena, fue atacado a balazos la tarde del domingo por un grupo de sujetos cuando conducía su auto en la colonia La

Nacional

EPN asistirá a toma de protesta de presidente de Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación comunicó a la Comisión Permanente que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional el próximo jueves 14 de enero, para

Nacional

En reunión con Peña, yerno de Trump llama a lograr acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray Caso acordaron con Jared Kushner, yerno y asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que

Nacional

El gobierno se debe apretar el cinturón, dice Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la difícil situación económica por la que podría atravesar el país este año, debido a los vaivenes internacionales en ese sentido, el gobierno de la República

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)