Peña Nieto atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

Peña Nieto atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy a la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país, al concluir el periodo de Ollanta Humala.

El mandatario acudió a la ceremonia, en la que también estuvieron presentes, como invitados especiales, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri, y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

En la sede del Congreso de la República, el titular del Ejecutivo federal presenció la toma de juramento y la imposición de la Banda Presidencial, para después escuchar el mensaje del nuevo presidente que permanecerá en el poder durante cinco años.

En un mensaje de 40 minutos, el nuevo mandatario de Perú hizo referencia a sus cinco ejes de gobierno, en los que se comprometió a proporcionar agua y drenaje a toda la población; brindar educación de calidad; servicio de salud óptimo y eficaz; formalización del empleo; crear infraestructura para el desarrollo, y poner en marcha un plan anticorrupción.

Al término de su mensaje, acompañado por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz Fernández, el nuevo presidente de la nación andina pasó revista a las tropas oficiales, y se le rindieron los honores propios de su investidura, que incluyeron 21 cañonazos.

Posteriormente, Peña Nieto y los mandatarios invitados asistieron a un encuentro de salutación a Pablo Kuczynski, con quien más tarde sostuvieron un almuerzo oficial.

Al término de este acto, el presidente de México se dirigió al Aeropuerto Internacional para realizar un viaje de cuatro horas hacia Buenos Aires, Argentina, donde realizará una visita de Estado.

You might also like

Nacional

Confirman fuga de tres internos de Barrientos durante motín

Tlalnepantla,Méx.-Aprovechando el desorden durante el amotinamiento registrado ayer al interior del penal de Barrientos, tres reos se escaparon, señaló el secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur.

Nacional

PGR confirma solicitud de extradición de Roberto Borge

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, confirmó que ya se solicitó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo,

Nacional

Mexicanos planean gastar 33% más este ‘Buen Fin’ 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos que piensan comprar en la edición de este año de ‘El Buen Fin’, planean gastar 33 por ciento más que en 2014 y aproximadamente el 70

Nacional

Se desploma helicóptero ‘Pegaso’ de la policía municipal de Tijuana

De acuerdo con información local de la prensa de Tijuana Baja California, un helicóptero de la Policía Municipal conocido con nombre clave de ‘Pegaso’ se desplomó en la colonia La

Nacional

Huracán Newton tocó tierra y lo haría por segunda ocasión en Sonora

México, 6 Sep (Notimex).- Esta mañana el huracán Newton de categoría I tocó tierra en Los Cabos, Baja California y se espera que lo haga por segunda ocasión en Sonora,