Peña: dialogaré con quien resulte electo

Peña: dialogaré con quien resulte electo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Bajo la premisa de que para Estados Unidos debe ser importante que a México le vaya bien, como a nuestra nación que su vecino tenga un futuro con desarrollo, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó la voluntad de su gobierno de trabajar de manera coordinada con quien se convierta a partir de enero próximo en el nuevo mandatario de este país.

En Washington, donde se reunió con Barack Obama, el mandatario mexicano convocó a los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata a emprender un diálogo abierto y de buena fe sobre el futuro de la relación bilateral. “Expreso mi absoluta voluntad de colaboración a quien en noviembre sea electo como líder de esta gran nación.

“El próximo presidente o presidenta de Estados Unidos encontrará en México y en su gobierno una actitud constructiva, propositiva y de buena fe para engrandecer la relación entre nuestras naciones.”

El encuentro en la Casa Blanca, que fue el último en la era Obama, sirvió para que Peña Nieto hablará sobre la importancia de la buena vecindad y la necesidad de que ambos países continúen en la ruta de enfrentar los retos comunes.

Luego de aclarar que su gobierno sólo dará seguimiento al proceso electoral de Estados Unidos sin opinar, involucrarse o tomar posición alguna, Peña Nieto anticipó que el proceso en esta nación se caracterizará por la intensidad en el debate, el contraste de las ideas y la participación ciudadana.

Cuestionado sobre el futuro que debe tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aseveró que es un mecanismo que ha funcionado al aumentar en un 547% el intercambio comercial, aunque sí podría ser sometido a una actualización.

El TLCAN “es uno que tiene vigencia de hace ya 20 años, y creo que habría condiciones para modernizarlo, actualizarlo; encontrar mayores ventajas para que potencie las oportunidades compartidas y comunes que tenemos los tres socios estratégicos, que hacemos México, Estados Unidos y Canadá.”

Lamenta violencia

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos de violencia que se registraron ayer por la tarde en Munich, Alemania, que de acuerdo con autoridades locales dejaron hasta el momento un saldo de nueve muertos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario federal detalló que México se une al dolor del pueblo alemán.

“Lamento los hechos de violencia en Munich, en los que varias personas perdieron la vida. México se une al dolor del pueblo alemán”, detalló.

Las autoridades germanas informaron de una decena de muertos por el tiroteo.

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO. En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas, que con su diario actuar, dijo, refrendan su vocación de

Nacional

Ejército continuará en las calles de Coahuila, confirma Cienfuegos

COAHUILA. Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que el Ejército continuará en las calles de Coahuila “porque la gente no quiere que nos vayamos”,

Nacional

La historia de migrantes que se quedan a radicar en México

CIUDAD DE MÉXICO. Esta es la frontera del sur, la puerta de acceso a miles de centroamericanos que se internan en territorio mexicano para, como sea, llegar a Estados Unidos;

Nacional

Responsable, presupuesto propuesto por el gobierno federal: José Ángel Gurría

  México, 10 Oct (Notimex).- México ha respondido de manera importante y oportuna a las amenazas externas y crece a tasas superiores a las de los países desarrollados y de

Nacional

Supuesta carta de Duarte, examinada por peritos: Congreso estatal

CIUDAD DE MÉXICO. María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, anunció que la carta recibida ayer en la oficina del Legislativo estatal—supuestamente escrita por