Paga Ieepo la luz de 10 mil 200 escuelas de Oaxaca

Paga Ieepo la luz de 10 mil 200 escuelas de Oaxaca


La Comisión Federal de Electricidad reveló el número de escuelas cuyos importes por el consumo de energía son cubiertos por el gobierno del Estaod a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esta información permite establecer que lo dicho por la Sección 22 de la CNTE, en el sentido de que “los padres de familia serán quienes paguen esos consumos”, es una vil mentira.

La gremial ha venido utilizando ese pretexto para ganarse el apoyo de los padres de familia, y que volquen a favor del magisterio y en contra del gobierno de Oaxaca.

Desde la formalizacion del Convenio de Cobranza Centralizada, efectuado en agosto de 2015 entre la Comision Federal de Electricidad (CFE) y el fnstituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca; los  importes de los consumos electricos de 10 mil 200 planteles son cubiertos por el Gobiemo del Estado de Oaxaca en tiempo y fonna.

Los planteles inscritos a este convenio, ya no realizan ningun tipo de pago en efectivo a CFE con respecto a los consumos de electricidad que hacen para reaiizar sus funciones. Los montos de estos recibos son concentrados en una cuenta que el IEEPO cubre a CFE mediante un proceso de transferenda electronica de recursos.

Para quedar adheridas a este convenio, las escuelas publicas de nivel basico en el Estado de Oaxaca que aún no esten incorporadas, deben realizar una solicitud por escrito al IEEPO firmada por el Director  del plantel, adjuntar 4 fotografias en el que se aprecie el medidor colocado a) exterior de la escuela y el ultimo recibo de luz que les haya llegado al domicilio de la escuela.

You might also like

Local

Entregan Javier Villacaña y Adolfo Romero Lainas parque deportivo Cinco Señores

  Como resultado de la gestión conjunta entre el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez y el Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, este lunes fueron

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y el IEEPCO establecen protocolos de seguridad para garantizar comicios del 7 de julio

En reunión de trabajo sostenida entre autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con titulares de las Secretarías General de Gobierno, de la Procuraduría General

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.

Local

Normalistas retienen camiones.

  Los normalistas que se encontraban bloqueando en plaza del valle, ahora también han comenzado a retener unidades de transporte de pasajeros en uno de los cruceros que se encuentra

Principales

Construirán camino de acceso de Coapam de Guerrero: SEGEGO

Con la responsabilidad de mantener la paz social y garantizar el bienestar y el desarrollo de las comunidades de Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) atestiguó la entrega de