Paga Ieepo la luz de 10 mil 200 escuelas de Oaxaca

Paga Ieepo la luz de 10 mil 200 escuelas de Oaxaca


La Comisión Federal de Electricidad reveló el número de escuelas cuyos importes por el consumo de energía son cubiertos por el gobierno del Estaod a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esta información permite establecer que lo dicho por la Sección 22 de la CNTE, en el sentido de que “los padres de familia serán quienes paguen esos consumos”, es una vil mentira.

La gremial ha venido utilizando ese pretexto para ganarse el apoyo de los padres de familia, y que volquen a favor del magisterio y en contra del gobierno de Oaxaca.

Desde la formalizacion del Convenio de Cobranza Centralizada, efectuado en agosto de 2015 entre la Comision Federal de Electricidad (CFE) y el fnstituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca; los  importes de los consumos electricos de 10 mil 200 planteles son cubiertos por el Gobiemo del Estado de Oaxaca en tiempo y fonna.

Los planteles inscritos a este convenio, ya no realizan ningun tipo de pago en efectivo a CFE con respecto a los consumos de electricidad que hacen para reaiizar sus funciones. Los montos de estos recibos son concentrados en una cuenta que el IEEPO cubre a CFE mediante un proceso de transferenda electronica de recursos.

Para quedar adheridas a este convenio, las escuelas publicas de nivel basico en el Estado de Oaxaca que aún no esten incorporadas, deben realizar una solicitud por escrito al IEEPO firmada por el Director  del plantel, adjuntar 4 fotografias en el que se aprecie el medidor colocado a) exterior de la escuela y el ultimo recibo de luz que les haya llegado al domicilio de la escuela.

You might also like

Lo mas reciente

Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Una vez más, el Mercado de Abasto se llenará de literatura y otras disciplinas artísticas con la edición 2015 de “Abasto de Letras”, festival cultural que busca trabajar en uno

Lo mas reciente

Reconoce Cué trabajo solidario del Ejército y aporte para la paz y tranquilidad de la población

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este lunes como invitado especial a la inauguración de la Exposición de Armamento y Material “La Gran Fuerza de México”, de la Octava

Lo mas reciente

Murat inaugura rehabilitación del mercado Benito Juárez y andador turístico

  El Gobernador del estado Alejandro Murat inauguró la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra, con una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a 26 mil personas.

Lo mas reciente

Audiencias públicas ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños: Gabino Cué

  San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- Las audiencias públicas realizadas por el Gobierno de Oaxaca han permitido recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Administración Pública Estatal

Local

Todo un éxito el primer curso de endurecimiento policial.

Esta día termino el primer curso de Endurecimiento Físico y Disciplinario en el Instituto Profesionalización de la Policía Estatal, teniendo como objetivo el fortalecimiento de las instituciones policíacas del estado