Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En la reunión, el titular de la Segob reiteró su plena disposición para atender este asunto y su compromiso de seguimiento a cada uno de los planteamientos, así como su disposición para realizar una evaluación de los avances en la comunidad.

Cabe destacar que después de escuchar y atender los planteamientos de los familiares de las víctimas de Nochixtlán, el titular de la Segob se retiró de la reunión.

Sobre lo anterior, el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, detalló que el secretario atendió el compromiso que asumió y formuló una serie de propuestas y ellos solicitaron tiempo para discutirlo.

Fue en ese momento que el titular de la dependencia se comprometió con ellos a que “nos quedaríamos nosotros para atender la respuesta y así fue como sucedió”.

SIN CONDICIONAMIENTOS, INVESTIGACIONES POR CASO NOCHIXTLÁN

Hay plena voluntad y disposición para atender, analizar y resolver el caso Nochixtlán de manera total y sin condicionamientos por parte del Gobierno Federal, así lo aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En conferencia de prensa, Campa Cifrián explicó que en cuanto así lo decida la comunidad de Nochixtlán, una comisión de la Segob acudirá a esa región oaxaqueña con el principal fin de trabajar en la atención a víctimas y garantizar la reparación del daño.

Al término de una reunión entre funcionarios de la Segob y familiares de los ocho fallecidos tras los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, Campa aseguró que las investigaciones sobre lo sucedido el 19 de junio continuarán para deslindar así responsabilidades.

Tras un encuentro de casi seis horas en la Secretaría de Gobernación se destacó que el Gobierno Federal ha cumplido con el compromiso de escuchar a las partes para evaluar avances y dar pronta solución al conflicto.

jcp

You might also like

Nacional

China, estratégica para México: SRE; “se fortalecerán lazos comerciales”

CIUDAD DE MÉXICO. China es un socio comercial estratégico para México, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray. En el marco de su participación

Nacional

Acusan a ex funcionario de Gabino Cué de enriquecimiento ilícito

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó una denuncia ante la PGR por enriquecimiento ilícito contra Jorge Castillo Díaz, ex funcionario del Gobierno de Gabino Cué. En conferencia de prensa,

Nacional

Detienen en San Diego al fiscal en funciones de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO Detuvieron en San Diego, California, al Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia. Trascendió que la detención, realizada el lunes, fue por delitos contra la salud. Matan a

Nacional

Amparan a niño con TDAH tras expulsión; madre acusa rechazo

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho sin precedentes, un juez federal amparó a un niño de 10 años que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y ordenó

Nacional

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del