Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En la reunión, el titular de la Segob reiteró su plena disposición para atender este asunto y su compromiso de seguimiento a cada uno de los planteamientos, así como su disposición para realizar una evaluación de los avances en la comunidad.

Cabe destacar que después de escuchar y atender los planteamientos de los familiares de las víctimas de Nochixtlán, el titular de la Segob se retiró de la reunión.

Sobre lo anterior, el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, detalló que el secretario atendió el compromiso que asumió y formuló una serie de propuestas y ellos solicitaron tiempo para discutirlo.

Fue en ese momento que el titular de la dependencia se comprometió con ellos a que “nos quedaríamos nosotros para atender la respuesta y así fue como sucedió”.

SIN CONDICIONAMIENTOS, INVESTIGACIONES POR CASO NOCHIXTLÁN

Hay plena voluntad y disposición para atender, analizar y resolver el caso Nochixtlán de manera total y sin condicionamientos por parte del Gobierno Federal, así lo aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En conferencia de prensa, Campa Cifrián explicó que en cuanto así lo decida la comunidad de Nochixtlán, una comisión de la Segob acudirá a esa región oaxaqueña con el principal fin de trabajar en la atención a víctimas y garantizar la reparación del daño.

Al término de una reunión entre funcionarios de la Segob y familiares de los ocho fallecidos tras los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, Campa aseguró que las investigaciones sobre lo sucedido el 19 de junio continuarán para deslindar así responsabilidades.

Tras un encuentro de casi seis horas en la Secretaría de Gobernación se destacó que el Gobierno Federal ha cumplido con el compromiso de escuchar a las partes para evaluar avances y dar pronta solución al conflicto.

jcp

You might also like

Nacional

Histórico Portal Hidalgo en Tlaxcala se viene abajo

TLAXCALA En Tlaxcala se derrumba parte de la historia en el municipio de San Pablo Apetatitlán: se trata del Portal Hidalgo que data del año de 1886. Estos portales fueron

Nacional

Recibe Nuño a normalistas de Guerrero que aprobaron evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialogó con representantes de normalistas de Guerrero que resultaron idóneos en el concurso de oposición para

Nacional

Podría intervenir Auditoría en caso ‘Pegasus’, asegura su titular

CIUDAD DE MÉXICO De ser necesario, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisaría la adquisición del programa Pegasus, presuntamente usado por el gobierno para espiar a periodistas y activistas,

Nacional

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. A través de

Nacional

Rosario Robles recorre zonas afectadas por huracán ‘Earl’

HUACHINANGO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó un recorrido por varias zonas del municipio de Huachinango, Puebla, donde evaluó los daños que dejó el huracán Earl,