Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En la reunión, el titular de la Segob reiteró su plena disposición para atender este asunto y su compromiso de seguimiento a cada uno de los planteamientos, así como su disposición para realizar una evaluación de los avances en la comunidad.

Cabe destacar que después de escuchar y atender los planteamientos de los familiares de las víctimas de Nochixtlán, el titular de la Segob se retiró de la reunión.

Sobre lo anterior, el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, detalló que el secretario atendió el compromiso que asumió y formuló una serie de propuestas y ellos solicitaron tiempo para discutirlo.

Fue en ese momento que el titular de la dependencia se comprometió con ellos a que “nos quedaríamos nosotros para atender la respuesta y así fue como sucedió”.

SIN CONDICIONAMIENTOS, INVESTIGACIONES POR CASO NOCHIXTLÁN

Hay plena voluntad y disposición para atender, analizar y resolver el caso Nochixtlán de manera total y sin condicionamientos por parte del Gobierno Federal, así lo aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En conferencia de prensa, Campa Cifrián explicó que en cuanto así lo decida la comunidad de Nochixtlán, una comisión de la Segob acudirá a esa región oaxaqueña con el principal fin de trabajar en la atención a víctimas y garantizar la reparación del daño.

Al término de una reunión entre funcionarios de la Segob y familiares de los ocho fallecidos tras los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, Campa aseguró que las investigaciones sobre lo sucedido el 19 de junio continuarán para deslindar así responsabilidades.

Tras un encuentro de casi seis horas en la Secretaría de Gobernación se destacó que el Gobierno Federal ha cumplido con el compromiso de escuchar a las partes para evaluar avances y dar pronta solución al conflicto.

jcp

You might also like

Nacional

Los bloqueos no son motivo para facturar en ceros: SAT

CIUDAD DE MÉXICO. Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, recomendó a los empresarios utilizar los mecanismos y disposiciones legales para realizar sus declaraciones fiscales para evitar consecuencias, en

Nacional

Padrés y su hijo están en la cárcel; se entregó el exgobernador

CIUDAD DE MÉXICO. Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El exmandatario está acusado

Nacional

Peña se reunirá con ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto se reúne este mediodía en la residencia oficial de Los Pinos con los alumnos de sexto año de primaria

Nacional

Refrenda México compromiso con derechos de las mujeres migrantes

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, refrendó el compromiso de México con la promoción de los derechos humanos de las mujeres migrantes, al reconocer

Nacional

Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento,