Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En la reunión, el titular de la Segob reiteró su plena disposición para atender este asunto y su compromiso de seguimiento a cada uno de los planteamientos, así como su disposición para realizar una evaluación de los avances en la comunidad.

Cabe destacar que después de escuchar y atender los planteamientos de los familiares de las víctimas de Nochixtlán, el titular de la Segob se retiró de la reunión.

Sobre lo anterior, el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, detalló que el secretario atendió el compromiso que asumió y formuló una serie de propuestas y ellos solicitaron tiempo para discutirlo.

Fue en ese momento que el titular de la dependencia se comprometió con ellos a que “nos quedaríamos nosotros para atender la respuesta y así fue como sucedió”.

SIN CONDICIONAMIENTOS, INVESTIGACIONES POR CASO NOCHIXTLÁN

Hay plena voluntad y disposición para atender, analizar y resolver el caso Nochixtlán de manera total y sin condicionamientos por parte del Gobierno Federal, así lo aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En conferencia de prensa, Campa Cifrián explicó que en cuanto así lo decida la comunidad de Nochixtlán, una comisión de la Segob acudirá a esa región oaxaqueña con el principal fin de trabajar en la atención a víctimas y garantizar la reparación del daño.

Al término de una reunión entre funcionarios de la Segob y familiares de los ocho fallecidos tras los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, Campa aseguró que las investigaciones sobre lo sucedido el 19 de junio continuarán para deslindar así responsabilidades.

Tras un encuentro de casi seis horas en la Secretaría de Gobernación se destacó que el Gobierno Federal ha cumplido con el compromiso de escuchar a las partes para evaluar avances y dar pronta solución al conflicto.

jcp

You might also like

Nacional

Sistema de Afores cumple 20 años con el reto de elevar las pensiones de los mexicanos

  México El sistema de pensiones basado en cuentas individuales que administran las Afores cumple 20 años de operación, en los cuales logró buenas cifras al crear una base de

Nacional

Continuarán las precipitaciones en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal número dos, se mantendrá como estacionario sobre norte y noroeste del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío asociada continuará afectando

Nacional

Balean a oficial del consulado de EU en Guadalajara; FBI ofrece recompensa

Un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue herido de un disparo el viernes y se encuentra estable, informaron hoy las

Nacional

Piden más campañas de salud por arribo de africanos

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la constante llegada de migrantes africanos por el sur del país, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, el diputado del Verde Ecologista,

Nacional

Acuerdos de paz de Colombia, gran paso para América Latina: Peña Nieto

La Habana, 23 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a La Habana, para atestiguar la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las