Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En la reunión, el titular de la Segob reiteró su plena disposición para atender este asunto y su compromiso de seguimiento a cada uno de los planteamientos, así como su disposición para realizar una evaluación de los avances en la comunidad.

Cabe destacar que después de escuchar y atender los planteamientos de los familiares de las víctimas de Nochixtlán, el titular de la Segob se retiró de la reunión.

Sobre lo anterior, el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, detalló que el secretario atendió el compromiso que asumió y formuló una serie de propuestas y ellos solicitaron tiempo para discutirlo.

Fue en ese momento que el titular de la dependencia se comprometió con ellos a que “nos quedaríamos nosotros para atender la respuesta y así fue como sucedió”.

SIN CONDICIONAMIENTOS, INVESTIGACIONES POR CASO NOCHIXTLÁN

Hay plena voluntad y disposición para atender, analizar y resolver el caso Nochixtlán de manera total y sin condicionamientos por parte del Gobierno Federal, así lo aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En conferencia de prensa, Campa Cifrián explicó que en cuanto así lo decida la comunidad de Nochixtlán, una comisión de la Segob acudirá a esa región oaxaqueña con el principal fin de trabajar en la atención a víctimas y garantizar la reparación del daño.

Al término de una reunión entre funcionarios de la Segob y familiares de los ocho fallecidos tras los enfrentamientos entre la Policía Federal e integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, Campa aseguró que las investigaciones sobre lo sucedido el 19 de junio continuarán para deslindar así responsabilidades.

Tras un encuentro de casi seis horas en la Secretaría de Gobernación se destacó que el Gobierno Federal ha cumplido con el compromiso de escuchar a las partes para evaluar avances y dar pronta solución al conflicto.

jcp

You might also like

Nacional

Sí iniciarán clases el 24 de agosto en Oaxaca: Joaquín Echeverría

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- Sobre la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a no iniciar ciclo escolar, el secretario general de la

Nacional

Identifican a la mujer torturada en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Elvira Santibáñez Margarito es el nombre de la mujer que aparece en un video difundido en las redes sociales donde se muestra que es torturada por dos

Nacional

Mexicanos merecen el respeto de todos, subraya Peña Nieto a Trump

México, 31 Ago (Notimex).- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Nacional

Asesinan a hermano de ‘El Tísico’, fundador de La Familia Michoacana

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Rosales Mendoza, ex funcionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ex agente del Ministerio Público de la Federación, fue asesinado la tarde de este viernes 12 de