ONU condena ataque terrorista en Bangladesh

ONU condena ataque terrorista en Bangladesh

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente en un comunicado “el atroz y cobarde ataque terrorista” contra un restaurante en Dac a, Bangladesh.

El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo “constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional”.

Mediante un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó esperanza “de que los responsables de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia”.

Las 20 personas que fueron asesinadas la madrugada de este sábado 2 de julio por un grupo de militantes islamistas durante el asalto terrorista a un restaurante de moda en la capital, Dacca, eran ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con información facilitada por los gobiernos de Italia, Japón, Estados Unidos e India, los fallecidos son nueve italianos, siete japoneses, un estadunidense y dos estudiantes universitarios de ascendencia extranjera que vivían en el país norteamericano, y una niña india.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

kgb

You might also like

Internacional

Nueve muertos por bombardeo de EU cerca de hospital afgano

Nueve empleados del equipo de Médicos Sin Fronteras murieron y 30 estaban desaparecidos tras una explosión cerca de su hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Maduro amenaza con lucha armada si intentan golpe de Estado

CARACAS El presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una “lucha armada continental” si se intenta un golpe de Estado o se trata de “quebrar” a Venezuela. Se

Internacional

Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos

GRASSE. Diez personas ayer resultaron con heridas leves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de Grasse, un acto sin conexión terrorista, pero que provocó escenas de

Internacional

Pide Leopoldo López a venezolanos votar para acortar mandato de Maduro

CARACAS. El condenado líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanosacudir masivamente a votar en los comicios legislativos del 6 diciembre con miras a que una nueva Asamblea Nacional dominada