ONU condena ataque terrorista en Bangladesh

ONU condena ataque terrorista en Bangladesh

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente en un comunicado “el atroz y cobarde ataque terrorista” contra un restaurante en Dac a, Bangladesh.

El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo “constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional”.

Mediante un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó esperanza “de que los responsables de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia”.

Las 20 personas que fueron asesinadas la madrugada de este sábado 2 de julio por un grupo de militantes islamistas durante el asalto terrorista a un restaurante de moda en la capital, Dacca, eran ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con información facilitada por los gobiernos de Italia, Japón, Estados Unidos e India, los fallecidos son nueve italianos, siete japoneses, un estadunidense y dos estudiantes universitarios de ascendencia extranjera que vivían en el país norteamericano, y una niña india.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

kgb

You might also like

Internacional

Liberan a 21 niñas retenidas por el grupo extremista Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria. Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años, fueron entregadas a cambio de dirigentes presos del grupo extremista, así

Internacional

Recuperan icónica bandera del 11-S

La bandera estadunidense izada por tres bomberos en la “zona cero” el 11 de septiembre de 2001, tras los atentados terroristas y convertida en icono de la resistencia de Nueva

Internacional

Árbol aplasta a multitud en Portugal; reportan 11 muertos

LISBOA. Varias personas fallecieron hoy tras caer un árbol cuando los vecinos del pueblo de Monte, en el archipiélago portugués de Madeira, celebraban la romería de Nuestra Señora del Monte.

Internacional

Choque de trenes en Brasil deja dos muertos

Dos personas murieron y una resultó herida, tras chocar dos trenes este miércoles en la ciudad brasileña de Teresina. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades del estado de

Internacional

El Estado Islámico crea una nueva bomba mortífera

Bagdad, 30 Jul (Notimex).- El Estado Islámico ha creado un nuevo tipo de bomba, la cual usó en el ataque más mortífero de su historia, el registrado el pasado 3