Onda tropical 15 dejará tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Onda tropical 15 dejará tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Foto: mn.cna.gob.mx

Foto: smn.cna.gob.mx

México, 19 Jul (Notimex).- La onda tropical número 15 se ubicará hoy en el sureste de México y provocará chubascos muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).También ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Tabasco y Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país, ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

El SMN también estimó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit.

En tanto que en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de entre 35 y 40 grados Celsius.

El organismo también pronosticó viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvia con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas indican para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el cielo estará medio nublado con incremento de nublados por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Satélite Morelos 3 concluye con éxito fase de despliegue de pánales solares

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el satélite Morelos 3concluyó exitosamente su fase de despliegues de los páneles solares, de las antenas

Nacional

Cambian de cárcel a 233 reos; en el cateo hallan cocaína, martillos, cuchillos…

Un cateo registrado al interior del penal de Topo Chico, Nuevo León, permitió detectar droga, armas punzocortantes y hasta martillos, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. En

Nacional

China, estratégica para México: SRE; “se fortalecerán lazos comerciales”

CIUDAD DE MÉXICO. China es un socio comercial estratégico para México, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray. En el marco de su participación

Nacional

Conceden contra “El Chapo” orden de detención con fines de extradición

En cumplimiento a la petición del gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del juzgado de Distrito en turno, una orden de detención

Nacional

No hay necesidad de prórroga para el GIEI, considera SRE

CIUDAD DE MÉXICO Luego de una prórroga de seis meses, el Estado mexicano reconoce las aportaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), pero considera que ya se