Onda tropical 15 dejará tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Onda tropical 15 dejará tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Foto: mn.cna.gob.mx

Foto: smn.cna.gob.mx

México, 19 Jul (Notimex).- La onda tropical número 15 se ubicará hoy en el sureste de México y provocará chubascos muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).También ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Tabasco y Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país, ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

El SMN también estimó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit.

En tanto que en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de entre 35 y 40 grados Celsius.

El organismo también pronosticó viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvia con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas indican para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el cielo estará medio nublado con incremento de nublados por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

Meten el acelerador al apagón analógico

En los próximos tres meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la tarea de entregar alrededor de cinco millones de televisores digitales como parte del programa para la

Nacional

Cae ‘El Gallero’ jefe de plaza del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó sobre la detención de Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero”, jefe de plaza del Cártel del

Nacional

Recibe INM en Nuevo Laredo a 122 migrantes cubanos

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) recibe a 122 extranjeros de origen cubano que conforman el onceavo grupo que viaja de manera directa desde Costa Rica con

Nacional

Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016

CIUDAD DE MÉXICO. Entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de noviembre de este año, más de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales murieron en el

Nacional

Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General