Obras no son espontáneas, elevan la competitividad: Peña Nieto

Obras no son espontáneas, elevan la competitividad: Peña Nieto

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ocoyoacac, Edomex.- La infraestructura carretera trae mejor conectividad y productividad al país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, de ahí que dijera que estas obras “no surgen de manera espontánea, ya que son parte de una planeación para definir que México siga creciendo y teniendo desarrollo”.

En el marco de la inauguración de la autopista La Marquesa-Toluca, Peña Nieto fue recibido por sus paisanos entonándole “Las Mañanitas” por sus 50 años y aquí comentó que el empeño de su gobierno es llevar bienestar a los habitantes, de ahí que se hayan impulsado diversas reformas estructurales “para generar cimientos sólidos”.
Dijo que hay veces que no se alcanzan a apreciar las obras que se realizan, pero que “son pilares muy importantes que van a permitir que las familias mexicanas tengan mejores escenarios para el desarrollo y materialización de sus proyectos personales y colectivos”. En su mensaje, reiteró que su gobierno tiene la meta de construir 52 nuevas autopistas y que al día de hoy se han inaugurado 26 con una longitud de mil 600 kilómetros, además de que han sido 57 de 80 las carreteras federales modernizadas, cuya extensión es de dos mil kilómetros.

En torno a los caminos rurales se han modernizado 28 mil kilómetros conectando a regiones y comunidades con los centros urbanos.
Al recorrer la autopista en su camioneta, Peña Nieto pagó 47 pesos por el peaje del tramo de 12.5 kilómetros y expuso que las obras carreteras “implican un enorme esfuerzo”, ya que no solo es disponer o contar con recursos para realizar las obras, “sino que la concreción de estas obras, lo importante es tener dinero y que ésta se vaya desarrollando”.

“A veces se enfrentan distintos problemas en la construcción de muchas de las autopistas y carreteras, en la liberación de los derechos de vía, comprar la tierra por donde se va a desarrollar la obra y enfrentar procesos legales que son lentos, tortuosos y largos y eso retrasa la construcción de las obras. No es fácil y por eso es de celebrar el que estemos cumpliendo en el gobierno con la meta”.

Le festejan cumpleaños
En este acto, los asistentes le entonaron “Las Mañanitas”. El pastel se hizo presente. Pidió un deseo: “mi mayor felicidad, es la felicidad de todo México. De todas las familias mexicanas. Yo seré feliz en la medida de que México sea feliz; ese es mi deseo que hoy al apagar estas velas sean para la realización y concreción de la felicidad de todos los mexicanos”. Mientras, su esposa Angélica Rivera de Peña expresó: “le podría decir muchas cosas a mi esposo, cosas muy bonitas; pero ya se las dije ayer por la noche, a las 12 de la noche”.

“Quiero felicitarte y desearte lo mejor. Eres un hombre comprometido con tu gente, comprometido con tu familia y deseo de corazón que Dios te bendiga y te muchos años de vida. Te amo”.
@PresidenciaMX
El Presidente @EPN destaca que hoy, al cumplir 50 años, dedica su mayor empeño y entrega a la nación.

You might also like

Nacional

Banxico inicia programa de coberturas para respaldar al peso

México.- El Banco de México (Banxico) realizará este lunes la primera subasta de hasta mil millones de dólares, como parte de un programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional,

Nacional

Peña Nieto lanza un nuevo llamado de unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Ante asociaciones de voluntarios en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un nuevo llamado a la unidad nacional. Señaló que si como sociedad queremos librar

Nacional

Presidente admite que 2015 fue un año “muy difícil”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- 2015 fue un año particularmente difícil para México, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto. Un año en el que el país se vio profundamente lastimado

Nacional

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO. Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se encuentra, en algún punto del giro oceánico del Pacífico Norte, punto donde

Nacional

Instruye Peña Nieto a Segob a llevar un debate especializado sobre la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la realización de un amplio debate especializado a través del cual sociólogos, médicos, académicos, legisladores y la sociedad civil conocedora,