Obama viajará a Dallas para rendir homenaje a policías asesinados

Obama viajará a Dallas para rendir homenaje a policías asesinados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el martes a Dallas (Texas) y pronunciará un discurso en un homenaje a los cinco policías asesinados el pasado jueves por un joven ex soldado de la guerra de Afganistán.

El martes, 12 de julio, por invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el presidente viajará a Dallas, Texas, para pronunciar un discurso en un homenaje a las víctimas en el Morton H. Meyerson Symphony Center”, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

En los próximos días habrá más detalles de la visita del presidente a Dallas”, añade el breve mensaje.

Obama acortó su visita a España, en principio de dos días, por la violencia racial registrada esta semana en Estados Unidos, primero con las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos en Louisiana y Minnesota y después con la matanza de los cinco policías en Dallas.

El presidente estadunidense regresará a última hora del domingo a Washington de su viaje europeo, que ha incluido la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia) y la visita a España.

La matanza de Dallas y la tensión racial en Estados Unidos han centrado gran parte de las intervenciones públicas de Obama durante su viaje, que ha coincidido con una semana de violencia que ha dejado un pesado rastro de dolor, indignación, luto y división racial en su país.

El francotirador Micah Xavier Johnson, un ex soldado negro de 25 años, impuso el terror el jueves en una protesta pacífica contra la violencia policial hacia las minorías, sobre todo la afroamericana.

La matanza no ha frenado las manifestaciones por todo el país del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”), que se ha desmarcado totalmente del suceso de Dallas y ha recordado que su razón de ser es “reducir la violencia, no escalarla”.

jrr

You might also like

Internacional

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro

Internacional

Ataque en mausoleo de Bagdad deja 20 muertos

BAGDAD. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas por la noche en un atentado y posterior tiroteo ocurrido en un mausoleo musulmán chií situado al norte de

Internacional

Turquía ordena detención de 42 periodistas

ESTAMBUL. Las autoridades turcas anunciaron el lunes órdenes de detención contra más de 40 periodistas en una nueva fase de la purga contra sospechosos de participar en el fallido golpe

Internacional

Matan a 2 periodistas en EU durante entrevista en vivo

VIRGINIA, 26 de agosto.- Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

Internacional

Sube cifra de niños migrantes que llegan a EU

WASHINGTON. El número de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sur de EU sigue en aumento y superó las cifras registradas en 2015, según se desprende de los