Obama elogia esfuerzos para ayudar a familias de militares

Obama elogia esfuerzos para ayudar a familias de militares

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 2 Jul (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama señaló hoy que festejar el Día de la Independencia es una oportunidad para “celebrar nuestras libertades, mientras honramos a los que sirven y se sacrifican para hacer posible esa libertad”.En su discurso semanal, Obama deseó a todos los estadunidenses un feliz Día de la Independencia, que el próximo 4 de julio celebra su 240 aniversario, y reconoció a los miembros del servicio militar, a los veteranos y a sus familias por el trabajo que realizan por este país.

El mandatario elogió a su esposa, Michelle Obama, y a Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, por la labor que llevan a cabo para ayudar a las familias de los militares y a los veteranos, a través de su iniciativa “Joining Forces” (Uniendo Fuerzas).

Ellas lograron que “compañías contrataran a más de 1.2 millones de veteranos y cónyuges de militares, y ayudaron a reducir la cantidad de veteranos sin hogar”, destacó.

Obama elogió también a Michelle y a Jill por haber promovido reformas en los 50 estados del país para simplificar el proceso de transferencia de licencias profesionales de cónyuges militares, de una entidad a otra.

“Nuestras tropas son a menudo transferidos de una base a otra. Es parte del trabajo”, explicó Obama.

“Y debido a que sus familias van con ellos, eso significa que sus cónyuges se mueven 10 veces más a menudo que el resto de nosotros”, señaló.

El mandatario consideró que “eso es difícil en una carrera. Y más de uno de cada tres de estos cónyuges trabaja en una profesión que requiere una licencia o certificación profesional”.

Recordó que hasta hace poco tiempo “cuando se pedía a estos cónyuges que se mudaran de un estado a otro, muchas veces tenían que volver a certificarse para un puesto de trabajo para el que ya estaban cualificados”.

Citó como ejemplo que una enfermera con años de experiencia tendría que tomar clases de nivel básico, o pagar una cuota, o esperar meses para la tramitación del papeleo antes de poder volver a emplearse en el trabajo que le gusta y que le permite mantener a su familia.

Como parte de la iniciativa “Uniendo Fuerzas”, Michelle Obama y Jill Biden se reunieron con gobernadores y legisladores para cambiar los procesos de certificación y hacer más fácil los trámites para que los cónyuges militares obtengan rápidamente un trabajo y permanezcan en la fuerza laboral, apuntó.

El presidente afirmó que esta semana se logró concretar que los 50 estados del país implementaran medidas para agilizar muchos de esos trámites de licencias.

“De eso se trata, servir a nuestros hombres y mujeres uniformados así de bien como ellos nos han servido a nosotros”, enfatizó el mandatario.

You might also like

Internacional

Asalto terrorista en Túnez deja más de 40 muertos

TÚNEZ. Combatientes islamistas atacaron el lunes los cuarteles militares y policiales de la ciudad tunecina de Ben Guerdan, cerca de la frontera libia, provocando al menos 45 muertos, dijo el

Internacional

Desmantelan red de lavado entre EU, México y Colombia

MIAMI, Florida. Autoridades estadunidenses desmantelaron una red de lavado de dinero del narcotráfico que utilizaba apodos de figuras célebres como “Pitbull” o “Neymar” para enviar millones de dólares a Colombia,

Internacional

Maestros chilenos finalizan paro tras 57 días

SANTIAGO, 27 de julio.- El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente, tras 57 días, y acordó reponer una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para

Internacional

ISIS difunde foto de bomba que habría detonado en avión ruso

EL CAIRO. La revista oficial del Estado Islámico (EI) publicó el miércoles una foto de lo que dijo era la bomba improvisada que derribó al avión ruso sobre la Península

Internacional

Chocan policías y manifestantes en Grecia en medio de crisis económica

GRECIA, 3 de julio.- Pequeños connatos de enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la policía se registraron en la Plaza Syntagma, de Grecia, poco antes del comienzo del acto por el