Obama apoya a Hillary en evento de campaña

Obama apoya a Hillary en evento de campaña

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió “construir” sobre el legado y el “progreso” del presidente Barack Obama en su primer mitin de campaña juntos.

Clinton insistió en los avances realizados por el gobierno estadunidense bajo el liderazgo del mandatario, como los “75 meses seguidos de creación de empleo”, pero advirtió que aún hay “mucho por hacer” sobre “problemas estructurales” como la desigualdad y el acceso a la educación.

Desde el centro de convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, la exsecretaria de Estado agradeció contar con su apoyo, que “de rival pasó a ser amigo”, porque “después de todo sabe un par de cosas sobre ganar elecciones”, bromeó. “Empezando por mí”.

Cuando miro al presidente, veo a alguien que, a pesar de la obstrucción (del Congreso) a la que se enfrenta, continúa encontrando puntos y propósitos en común”, dijo la aspirante demócrata.

“Es un hombre de Estado que lidera no solo nuestro país, sino al mundo entero. Este es un presidente que sabe cómo mantenernos seguros y fuertes”, insistió la exsecretaria de Estado, quien también destacó el número de personas que ha logrado tener acceso al sistema de salud tras la reforma sanitaria promovida por el mandatario

Ante esos logros, Clinton prometió seguir trabajando por la “clase media” de Estados Unidos, primero con un incremento de los salarios e impulsando la igualdad salarial.

En mis primeros cien días en la Presidencia haré la mayor inversión para la creación de puestos de trabajo bien pagados desde la II Guerra Mundial”, aseguró la aspirante demócrata, quien también prometió subir el salario mínimo y hacer universal la gratuidad de las universidades públicas.

Asimismo, Clinton hizo referencia a las reformas sobre Wall Street realizadas por el mandatario y aseguró que ella seguirá su estela para impedir que una crisis como la de 2008 se vuelva a repetir.

gak

You might also like

Internacional

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

DAMASCO La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer

Internacional

Avión de Air France aterriza de emergencia por posible bomba

NAIROBI. Un vuelo de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa,

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

Difunden que Trump usaría la Guardia Nacional en redadas antiinmigrantes; la Casa Blanca lo niega

WASHINGTON. El borrador de un memorándum, presuntamente obtenido por The Associated Press, esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta

Internacional

Europa frena pacto con EU

LUXEMBURGO. El Tribunal de Justicia europeo invalidó ayer el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para la transferencia de datos personales, debido a las revelaciones de espionaje masivo