Nuevos líderes de la 22, con doble plaza y ganan hasta $177 mil

Nuevos líderes de la 22, con doble plaza y ganan hasta $177 mil

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Rubén Núñez y Francisco Villalobos continúan siendo reconocidos como el secretario general y de organización de la Sección 22 en Oaxaca, 13 nuevos integrantes de la Comisión Política ahora llevan el mando de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en este estado.

A los 13 líderes se les pagó 660 mil pesos en enero, febrero y marzo de 2016. La mayoría con la clave 20AGS001D, registrada en la sede de sindicato de los maestros.

Entre las acciones por las que son conocidos los maestros están los bloqueos en Nochixtlán, en el reestructurado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y algunos ya han sido detenidos por delitos como portación de arma de fuego.

“Sindicato_Cobros”/
Según documentos oficiales, Lilia Ortiz, de la región Valles Centrales, era la que firmaba las convocatorias de la Sección 22 para que maestros ingresaran al servicio docente acreditando el 80 por ciento de participación en movilizaciones, y no por resultados en concursos de Oposición. Lilia percibe un sueldo que supera 65 mil pesos trimestrales, con dos plazas.

Medios locales también reportaron que Angélica García Pérez ha encabezado las marchas en protesta por la falta de diálogo entre el gobierno local y la sección 22. Gana 68 mil pesos trimestrales.

El líder de la Cuenca, Margarito Medina Hernández, participó en la mesa de diálogo en Nochixtlán, donde solicitaron también que se dialogue por la reforma educativa. Recibe 41 mil pesos trimestrales.

Quien recibe el mayor salario es Pedro de Dios Gallegos, de la región Sierra –una de las regiones más pobres del estado–, dijo también que la evaluación docente no debía tener consecuencias.

Mientras, Carlos Alberto Rivera, de la región Cuenca, también fue visto en los bloqueos que se han realizado afuera del IEEPO. Francisco Salinas, de la Sierra, dijo que no se quitarán los bloqueos hasta que se derogue la reforma.

Honorio López, de la Mixteca, participó en el cierre de carreteras de la región mientras que a Cruz Guadalupe Herrera también se le ha visto en estos actos de protesta.

Dentro de la Sección 22, Onelma Solorza ha sido acusada de malversación de recursos y de no entregar tabletas electrónicas al personal de apoyo de la institución. Adrián Ramírez Castillo, del Istmo, fue detenido hace 10 meses. La misma Sección 22 confirmó la detención de Adrián Ramírez. Fuentes del estado aseguraron que fue aprehendido por manejar a exceso de velocidad y portar arma de fuego.

*Fuente:  elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El

Nacional

Catean rancho en Chipas para buscar a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco,

Nacional

Osorio Chong entrega al Congreso Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

A las 17:27 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva,

Nacional

Reformas estructurales fortalecen las finanzas de México: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se han dado los primeros pasos para lograr la configuración de un Presupuesto de Egresos responsable, después de haberse