Mueren al menos 11 personas en choque de trenes en el sur de Italia

Mueren al menos 11 personas en choque de trenes en el sur de Italia

Foto: Internet

Foto: Internet

Roma, 12 Jul (Notimex).- Al menos 11 muertos y decenas de heridos es el saldo provisional del choque de dos trenes ocurrido hoy en el sur de Italia, informó el Servicio de Protección Civil.

Portavoces de ese cuerpo precisaron, sin embargo, que el número de víctimas podría aumentar dada la gravedad del accidente, ocurrido la mañana del martes entre las localidades de Andria y Corato, en la meridional región de Puglia.

De acuerdo al Servicio de Protección Civil, dos trenes que viajaban en direcciones opuestas chocaron de frente cerca de las 11:30 hora local (09:30 GMT) en una curva de una sola vía.

Al menos 18 personas fueron reportadas heridas, algunas de gravedad, entre ellas un niño que fue extraído de entre los fierros retorcidos de uno de los vagones y trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Los bomberos confirmaron que trabajaban para extraer a otras personas de entre los restos de los trenes.

“Creo que hay muchos muertos”, declaró a la televisión el comandante de la policía de Andria, Riccardo Zingaro.

Por su parte, el primer ministro italiano Matteo Renzi anunció que “se hará de todo” para esclarecer las causas del incidente y expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

You might also like

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

Talibanes perpetran masacre en base militar de Afganistán; al menos 148 muertos

KABUL. Al menos 148 soldados murieron y otros 64 más resultaron heridos en el ataque de un comando talibán contra una base militar en el norte de Afganistán durante la

Internacional

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

PARÍS. La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica

Internacional

Arresto de opositores López y Ledezma sube tensión en Venezuela

Caracas Venezuela amanecía hoy con la tensión política agravada luego de la detención en sus domicilios a primera hora de los líderes políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Ambos

Internacional

EU impone por primera vez sanciones directas al líder norcoreano

WASHINGTON. Estados Unidos sancionó por primera vez el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que calificó de “infames abusos a los derechos humanos”, en