Mueren 3 policías por tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

Mueren 3 policías por tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EU), Melvin Holden, informó hoy que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.

El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.

Fuentes policiales sin embargo dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.

El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.

Imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.

Según el canal NBC News, un sospechoso fue tiroteado.

El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro tiroteado por oficiales a comienzos de mes.

La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.

– Con información de EFE y agencias.

*bb

You might also like

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.

Internacional

Latino realiza con éxito dos trasplantes de cara en EUA

Nueva York, 4 Oct (Notimex).- Eduardo Rodríguez, hijo de inmigrantes cubanos, realizó en las ciudades de Baltimore y Nueva York en un lapso de cuatro años los dos mayores trasplantes

Internacional

Haití, al borde de la mayor catástrofe actual en América

PUERTO PRÍNCIPE. Desde hace más de seis años, Haití sufre la peor catástrofe humanitaria del continente americano. En 2010, un terremoto de magnitud 7.0 devastó el país, provocó alrededor de

Internacional

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

BEIRUT. Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner

Internacional

Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

BUENOS AIRES. Cinco jóvenes fallecieron y cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado