Moscú lamenta decisión que prohíbe a atletas rusos ir a Olimpiadas

Moscú lamenta decisión que prohíbe a atletas rusos ir a Olimpiadas

qHosdBwm
Moscú, 21 Jul (Notimex).- El Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico de Rusia lamentaron hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de prohibir a 68 atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a inaugurarse el próximo 5 de agosto.El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutko, señaló que el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo, también conocido como TAS (por sus siglas en francés), viola los derechos de los deportistas limpios, según reportó la agencia local de noticias Sputnik.

“La demanda presentada por el Comité Olímpico de Rusia y 68 deportistas a la corte tenía como objetivo lograr que la responsabilidad colectiva no se extendiese a los individuos con una reputación limpia y sin violaciones disciplinarias”, dijo Mutko.

Por su parte, el Comité Olímpico de Rusia manifestó en un comunicado su decepción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de mantener la suspensión de los atletas rusos de las competiciones internacionales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también lamentó la decisión del TAS y recordó que se trata de atletas que se preparaban para los Juegos Olímpicos y “que no tienen nada que ver con el dopaje y las acusaciones, sospechas, cuyas pruebas fueron revisadas por las organizaciones internacionales antidopaje”.

El TAS rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la Federación Internacional de Atletismo, tras acusaciones de que el Estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Moscú de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo privar a los atletas rusos de la participación en las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

You might also like

Internacional

Líder supremo de Irán aprueba el acuerdo nuclear

ANKARA. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aprobó el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales, pero dijo que el país debería esperar a ceder elementos

Internacional

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

MIAMI. Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Internacional

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan enorme socavón en cuestión de horas

TOKIO. Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme

Internacional

Cerca de 180 muertos por epidemia de cólera en Yemen

Al menos 180 personas han muerto por la epidemia del cólera en las últimas tres semanas en el Yemen, informó hoy el Ministerio de Sanidad del Gobierno en Saná, controlado

Internacional

Ola de calor se prolongará en Europa

MADRID, 4 de julio.- El servicio meteorológico español advirtió a la gente el sábado que se prepare para altas temperaturas en buena parte del país los próximos días, al prolongarse la ola