México, sin casos de microcefalia por Zika: Narro

México, sin casos de microcefalia por Zika: Narro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En México no se tienen casos confirmados de microcefalia (cabeza más chica de lo normal) en bebés de mujeres que tuvieron zika durante el embarazo, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista en la víspera, recordó que hasta la fecha se han atendido 60 partos de embarazadas que fueron contagiadas por el mosquito Aedes aegypti, y todas las niñas y niños han nacido sin problemas de salud por esa enfermedad.

Llevamos aproximadamente mil 100 casos de zika confirmados en el país y aproximadamente 50 casos de esta enfermedad en mujeres embarazadas, adicionales a los 60 casos que han terminado.

En ninguno de los casos hasta este momento hemos diagnosticado microcefalia. No tenemos casos de microcefalia en mujeres embarazadas que hayan cursado con zika durante su embarazo, habrá que seguir al resto de las mujeres que están bajo atención y también a los que se sigan presentando”, subrayó.

Narro Robles, mencionó que en el caso del síndrome de Gullian Barré, el cual se considera pueden ser una consecuencia de zika, se tiene sospecha, pero no se han corroborado casos directos.

jpg

You might also like

Nacional

Anonymous revela que pederasta de Tabasco es el abuelo de la niña

TABASCO. El colectivo internauta Anonymous cumplió su advertencia de rastrear al supuesto pedófilo de Tabasco que fue exhibido en un vídeo cuando manosea a una niña que tiene sentada en

Nacional

Localizan con drones hidrocarburo robado en Veracruz

VERACRUZ. El Grupo de Coordinación Veracruz informó que, mediante el uso de drones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM), localizaron

Nacional

Vecinos del multifamiliar Tlalpan dicen que no cuentan con información sobre sus viviendas

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Martínez, vecino del multifamiliar Tlalpan, dijo que hasta ahora han sostenido algunas reuniones con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, pero que nadie les ha podido

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

Por inundación, autos casi flotan en Veracruz

VERACRUZ Las intensas lluvias de las últimas horas dejaron una gran inundación en los alrededores del parque Zamora, enclavado en el puerto de Veracruz. Usuarios de Twitter y Facebook han