México, sin casos de microcefalia por Zika: Narro

México, sin casos de microcefalia por Zika: Narro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En México no se tienen casos confirmados de microcefalia (cabeza más chica de lo normal) en bebés de mujeres que tuvieron zika durante el embarazo, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista en la víspera, recordó que hasta la fecha se han atendido 60 partos de embarazadas que fueron contagiadas por el mosquito Aedes aegypti, y todas las niñas y niños han nacido sin problemas de salud por esa enfermedad.

Llevamos aproximadamente mil 100 casos de zika confirmados en el país y aproximadamente 50 casos de esta enfermedad en mujeres embarazadas, adicionales a los 60 casos que han terminado.

En ninguno de los casos hasta este momento hemos diagnosticado microcefalia. No tenemos casos de microcefalia en mujeres embarazadas que hayan cursado con zika durante su embarazo, habrá que seguir al resto de las mujeres que están bajo atención y también a los que se sigan presentando”, subrayó.

Narro Robles, mencionó que en el caso del síndrome de Gullian Barré, el cual se considera pueden ser una consecuencia de zika, se tiene sospecha, pero no se han corroborado casos directos.

jpg

You might also like

Nacional

En Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias fuertes y clima cálido en gran parte del país

México.- Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

Oaxaca y CDMX, las peores ciudades para hacer negocios

Oaxaca, Ciudad de México y Acapulco, son las entidades con menos facilidades para hacer negocios, de acuerdo con el reporte Doing Business México 2016, del Banco Mundial. En Oaxaca, que

Nacional

Pronostican por frente frío 33 provocará lluvias en sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche; causando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y

Nacional

Estos son los ‘puentes’ 2016-17 en escuelas de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Acaba de empezar el ciclo escolar hoy lunes 22 de agosto, pero muchos ya se están preguntando cuáles serán los puentes y días festivos que tiene este