Melania Trump usa retórica idéntica a la de Michelle Obama

Melania Trump usa retórica idéntica a la de Michelle Obama

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CLEVELAND, Ohio.

El bien recibido discurso que ofreció Melania Trump en la Convención Nacional Republicana, contenía dos pasajes que coinciden, casi palabra por palabra, con el discurso que ofreció en 2008 la actual primera dama, Michelle Obama, durante la Convención Nacional Demócrata.

Los pasajes en cuestión se centran en las lecciones que la esposa del probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber aprendido de sus padres y la relevancia de sus lecciones en su experiencia como madre.

Ese fragmento estaba casi al principio de su discurso de unos 10 minutos, que por lo demás fue diferente de la comparecencia que hizo Michelle Obama cuando su marido, el entonces senador Barack Obama, fue nominado a la presidencia.

Desde muy joven, mis padres me transmitieron los valores de trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es un compromiso y de hacer lo que dices y mantener tu promesa, de tratar a la gente con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria”, dijo en el discurso de Melania Trump.

Mientras que en el discurso del 2008, Michelle Obama dijo:

Y a Barack y a mí nos criaron con muchos de los mismos valores: como, trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a la gente con dignidad y respeto, aunque no les conozcas y aunque no estés de acuerdo con ellos.”

En otro pasaje con similitudes notables, dos frases más tarde, el discurso de Melania Trump se refiere a sus esfuerzos por transmitir esos valores a su hijo.

Tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones por venir, porque queremos que nuestros hijos en este país sepan que el único límite de tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ello.”

El discurso de Michelle en 2008, externó lo siguiente:

Barack y yo tratamos de construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a la siguiente generación, porque queremos que nuestros hijos —y todos los hijos en esta nación— sepan que el único límite al tamaño de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro por ellos.”

La campaña de Trump indicó en un comunicado que la experiencia de Melania Trump “como inmigrante y su amor por América brilló en su discurso”. El comunicado no hizo referencia a Michelle Obama.

Al escribir su hermoso discurso, el equipo de escritores de Melania tomó notas sobre las inspiraciones de su vida, y en algunos casos incluyó fragmentos que reflejaban sus pensamientos”, dijo el portavoz de Trump Jason Miller.

Personal de la Casa Blanca no respondió en un primer momento a peticiones de comentarios el lunes por la noche.

En una entrevista con NBC News grabada antes de su aparición en la convención y subido a internet el martes de madrugada, Melania Trump dijo sobre su discurso: “Yo lo escribí”, y añadió que había tenido “un poco de ayuda”.

mym

You might also like

Internacional

Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

QUITO. Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa. Las pérdidas son multimillonarias,

Internacional

Reportan explosión en mercado de Bagdad; al menos 18 muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Una fuerte explosión que se registró en un mercado del barrio Karada en Bagdad, Irak, dejó un saldo preliminar de unos 18 muertos y al menos 45

Internacional

Mariano Rajoy busca alianza contra las izquierdas

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo ayer, durante el cierre de campañas, que intentará formar una alianza con otros conservadores para impedir que surja un gobierno de

Internacional

Renuncia ministro brasileño de Hacienda en medio de crisis política

BRASILIA.   El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, renunció a su cargo y confirmó así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno de lapresidenta Dilma Rousseff, en

Internacional

Julian Assange podría entregarse a las autoridades británicas

LONDRES. La oficina del primer ministro británico reiteró que tiene la obligación legal de detener y extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una vez que deje la embajada de