Meade Kuribreña confía que habrá abasto casi total de alimentos en Oaxaca el fin de semana

Meade Kuribreña confía que habrá abasto casi total de alimentos en Oaxaca el fin de semana

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 1 Jul (Notimex).- Para este fin de semana, el abasto de alimentos en las tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca podría llegar a ser de entre 90 y 95 por ciento, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.“Prácticamente en todas las tiendas tenemos abasto, no estamos ciertos de que podamos llegar a todas, pero estamos seguros de que podemos llegar a niveles superiores al 90 o 95 por ciento”.

En Primero Noticias explicó que en esta labor donde han recibido el apoyo del Ejercito mexicano, han adelantado mucho, ya que el desabasto inició en mil 852 tiendas y hasta ayer ya eran 524 las que estaban en esta situación, “se ha reducido casi a la cuarta parte, vamos caminando bien, el esfuerzo que hicimos con el apoyo del Ejercito nos esta ayudando sobre todo en la zona de la costa y el itsmo”.

Explicó que los 524 establecimientos de Diconsa donde todavía hay desabasto, están justamente en comunidades donde viven medio millón de personas, ubicadas en lugares donde no se ha podido ingresar. Sin embargo, dijo, con el puente aéreo, “lo que estamos desplazando desde Guerrero hacia el fin de semana habremos llegado a casi todas nuestras tiendas y asegurar ahí un abasto de por lo pronto para 10 días”.

Insistió en que el medio millón de personas viven en comunidades donde las tiendas de Diconsa tienen niveles prácticamente inexistentes de inventarios, pero que están en tiempo de llegar para que eso no se convierta en una crisis.

Recordó que los puentes de abasto de alimentos se están realizando a través de los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero, finalizó Meade Kuribreña.

You might also like

Nacional

Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

Piedras Negras, Coah., 12 Jul (Notimex).- El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. El

Nacional

Peña Nieto encabezará asamblea del Seguro Social en Aguascalientes

México El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Aguascalientes, donde encabezará la 108 Asamblea del IMSS y escuchará el informe anual de labores del director de

Nacional

Acuerdo con GIEI concluirá el día 30, ratifica Peña desde Dinamarca

COPENHAGUE. El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la PGR para coadyuvar en la investigación del caso Ayotzinapa concluye

Nacional

Juntos somos más fuertes, expresa Marina a la Sedena

Soberón refrenda su total apoyo al general Cienfuegos. Le externa sus condolencias por la muerte de cinco soldados en Culiacán. Tras dar la bienvenida en Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc

Nacional

Acepta Corte italiana extraditar a exgobernador Tomás Yarrington

  Florencia La Corte de Apelaciones de Florencia dio hoy su visto bueno a la extradición a México o Estados Unidos del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington.