Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte”, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul”, precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era “un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa”.

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, “degradan” el liderazgo de la organización radical y eliminan a “dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak”.

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

gak

You might also like

Internacional

Carson supera a Trump en preferencia de los republicanos

El neurocirujano Ben Carson superó al magnate Donald Trump como el favorito entre los votantes republicanos para obtener la candidatura presidencial de su partido, de acuerdo con una encuesta nacional

Internacional

Dos tornados e intensas lluvias azotan Florida

MIAMI. Una fuerte tormenta, con dos tornados e intensas lluvias, afectó al sur de Florida, donde causó inundaciones, caídas de árboles y el corte de la electricidad a más de

Internacional

Dan masivo adiós en California a mexicana muerta en París

LONG BEACH Cientos de personas llenaron un salón de baile en California para recordar a una joven de 23 años, una de las 129 personas muertas por los ataques en

Internacional

‘Los medios nos odian, el pueblo nos ama’: primera dama israelí a Melania

JERUSALÉN. Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, recibió a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, con la llamativa confesión de que a ella y su

Internacional

Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur por huracán Matthew

Washington, 7 Oct (Notimex).- Los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron hoy en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del