Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte”, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul”, precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era “un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa”.

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, “degradan” el liderazgo de la organización radical y eliminan a “dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak”.

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

gak

You might also like

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Trump se reúne con Merkel en la Casa Blanca

WASHINGTON. La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente Donald Trump en el que se espera que hablen de la

Internacional

Tras denunciar ataque, Venezuela cierra por 72 horas frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de un sector de la frontera con Colombia tras denunciar una emboscada realizada por desconocidos que dejó heridos

Internacional

Hallados 44 migrantes muertos en el desierto de Níger

Al menos 44 migrantes, entre ellos varios bebés, fueron hallados muertos en el desierto de la región de Agadez, en el norte de Níger, cuando intentaban llegar a Libia, indicaron

Internacional

Sospechan del ELN por atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que ayer dejó 26 heridos en el barrio bogotano de La Macarena puede haber sido cometido