Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte”, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul”, precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era “un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa”.

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, “degradan” el liderazgo de la organización radical y eliminan a “dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak”.

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

gak

You might also like

Internacional

Fuerte sismo remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Al menos cinco sismos de regular intensidad afectaron a la zona nortede Chile, el mayor de ellos de magnitud 6.9 a las 22:54 horas locales, informaron fuentes

Internacional

Con agua y gas lacrimógeno reprimen marcha de estudiantes chilenos

SANTIAGO, CHILE. Policías antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un hospital, a decenas de adolescentes que intentaron marchar sin permiso el

Internacional

Mujica tilda de loco a Nicolás Maduro

MONTEVIDEO. El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “está loco como una cabra”, a lo que el mandatario venzolano le respondió que está

Internacional

El 2016 batió todos los récords de calor y nivel del mar

GINEBRA. El año 2016 rompió todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel

Internacional

Arrestan a otro sospechoso por el ataque de Manchester

LONDRES. La policía británica detuvo hoy a otra persona, un hombre de 24 años, en relación con el atentado cometido en la localidad británica de Manchester el pasado 22 de