Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte”, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul”, precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era “un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa”.

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, “degradan” el liderazgo de la organización radical y eliminan a “dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak”.

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

gak

You might also like

Internacional

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

WASHINGTON. Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que

Internacional

Colombia está en ruta final del conflicto armado: Santos en ONU

Colombia está en el “camino final” para alcanzar una “solución real” al conflicto armado en el país sudamericano, dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea General

Internacional

Tiroteo en Mississippi, EU, deja 2 muertos y 3 heridos

IUKA. Un policía murió y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento armado la madrugada del sábado en el noreste de Mississippi, informaron las autoridades. El enfrentamiento culminó con un tiroteo

Internacional

En medio de gran expectativa inician elecciones presidenciales en EUA

Washington, 8 Nov (Notimex).- Cientos de miles de estadunidenses a través del país se volcaron a las urnas electorales desde las primeras horas de este martes, en el arranque de

Internacional

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS. Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en