Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte”, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul”, precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era “un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa”.

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, “degradan” el liderazgo de la organización radical y eliminan a “dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak”.

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

gak

You might also like

Internacional

Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

GINEBRA A unas horas de haber declarado el final de la epidemia de ébola, un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de

Internacional

excelsior.com.mxUE pelea contra el Islam: Erdogan

ESTAMBUL. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la Unión Europea (UE) de mantener “una cruzada” contra el Islam después de la decisión de la Corte de Justicia

Internacional

Parlamento exculpa de corrupción a Rousseff y Lula

BRASILIA. La comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras exculpó de toda responsabilidad a lapresidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a su antecesor, Luiz Inácio

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a

Internacional

Los habitantes de Crimea votaron por la reunificación con Rusia y punto

El presidente ruso, de visita en la península de Crimea, insistió hoy en que para Moscú no cabe debate alguno acerca de la soberanía rusa sobre la península porque sus