Marcha magisterio.

Marcha magisterio.

Del las inmediaciones de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) salió la marcha magisterial con destino al zócalo de la ciudad, con la exigencia de que sean contestadas y atendidas las demandas de la CNTE. 

Cerca de mil profesores de la sección 22, han iniciado su movilización en respaldo a sus dirigentes, así como para pedir la libertad de todos los presos políticos y se sus compañeros que todavía se encuentran encarcelados.

Al paso de la marcha, mas maestros se suman al contingente, donde también participan las organizaciones que han acompañado al magisterio en su lucha.

Por otra parte un grupo de profesores de la región de Miahuatlan, se quedaron resguardando las entradas del las oficinas del IEEPO, como parte de sus acciones de este día.

You might also like

Lo mas reciente

“Salvan” Bomberos a 123 de morir ahogados:Maza

La primera semana de vacaciones de “Semana Santa” dejó un saldo blanco a pesar de que se prestaron 123 servicios de salvamento en las 32 playas reconocidas oficialmente como sitios

Local

Protestan en oficinas delegacionales del IMSS

Trabajadores sindicalizados de la Sección 28 del IMSS, han iniciado una protesta frente a las oficinas delegacionales en la calzada Porfirio Díaz. Los sindicalizados denuncian que fueron corridos injustamente por

Local

Logra estudiante oaxaqueño 2º lugar nacional en la  Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 

  El esfuerzo y dedicación del estudiante oaxaqueño Alejandro García Gallegos, brindó destacados resultados. El alumno del sexto grado de la Escuela Primaria “Gral. Francisco J. Mujica”, de la capital

Local

Aprueban proyectos del Programa 3X1 para migrantes

Durante la segunda sesión ordinaria, el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) aprobó cinco proyectos del Programa 3X1 para Migrantes, en beneficio de cinco municipios de elevada marginación.

Principales

Realiza INJEO el “Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2013″ en su fase estatal.

  A fin de que la juventud oaxaqueña cuente con espacios plurales de diálogo e intercambio de ideas y propuestas, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO)