Luto y enojo en Bagdad

Luto y enojo en Bagdad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Irak rindió ayer homenaje a las 213 personas que murieron el domingo en un atentado en Bagdad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), uno de los peores de la historia del país, que ha generado críticas a la estrategia del gobierno.

El atentado pone de nuevo de relieve la incapacidad de las autoridades de instaurar medidas de seguridad eficaces.

El primer ministro Haider Al Abadi, que el domingo visitó el lugar del ataque, prometió castigar a los responsables y anunció tres días de duelo nacional.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze del EI que hizo estallar un coche bomba en una calle del barrio comercial de Karrada. La zona estaba llena de gente que hacía sus compras para la fiesta que marca el final del ramadán, el mes de ayuno musulmán.

El ataque demostró que el EI es capaz de cometer acciones devastadoras en pleno centro de Bagdad a pesar de las derrotas militares en Irak que ha sufrido en los últimos meses, con la pérdida de ciudades como Tikrit, Ramadi y sobre todo Faluya.

En tanto, las autoridades iraquíes ejecutaron ayer a cinco condenados a muerte por terrorismo, un día después del atentado, informó el gobierno iraquí.

El gobierno presentó un proyecto de remodelación del código penal con el objetivo de acelerar la aplicación de las penas de muerte.

You might also like

Internacional

Inicia ofensiva contra Trump en el Partido Republicano

CIUDAD DE MÉXICO. Una guerra civil en el Partido Republicano fue evidenciada ayer, cuando el excandidato presidencial Mitt Romney llamó a su partido a detener la hasta ahora victoriosa campaña

Internacional

John Kerry pide ‘auténtica democracia’ para Cuba

LA HABANA, Cuba, 15 de agosto.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió ayer una “democracia auténtica” en Cuba, en la histórica ceremonia en que la bandera de Estados Unidos

Internacional

Ahora Donald Trump dice que le gusta México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- El empresario inmobiliario estadunidense Donald Trump ahora dijo en su cuenta de Twitter que le gusta México. El millonario publicó en su cuenta de

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

ONU teme por ola de saqueos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su inquietud ayer por la proliferación de incidentes y ataques que impiden la distribución de ayuda de emergencia a los