Localizan a niña a 71 kilómetros de su casa; huyó por maltrato

Localizan a niña a 71 kilómetros de su casa; huyó por maltrato

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PACHUCA, Hgo.

Una menor de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida y por quien se activó una Alerta Amber, fue localizada a lejanos 71 kilómetros de su hogar, de donde escapó, presuntamente porque era maltratada.

La niña, de apenas 11 años de edad, fue localizada en la Central de Autobuses de Pachuca, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 26 de julio, en el municipio de Tlaxcoapan, en la región Tula-Tepeji de esta entidad.

Identificada como Araceli P, fue ubicada sana y salva en la ciudad de Pachuca, derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias 066.

La persona llamó la mañana de este viernes, alrededor de las 06:00 horas y refirió que reconoció a la menor por la Alerta Amber Hidalgo, de quien, detalló, se encontraba trabajando en una cocina económica de la Central de Abastos de la capital hidalguense.

Inmediatamente se activó un operativo de localización, logrando ubicar a la menor, quien refirió a los elementos de la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, que decidió huir de su casa por ser víctima constantemente de violencia y malos tratos por parte de su familia adoptiva.

Tras esto, los elementos presentaron a la menor ante el agente del Centro de Atención a Víctimas de la PGJEH que es donde se ha dado seguimiento a la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

Además, se informó que se dará parte en la investigación al Sistema DIFH, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por la violencia que la menor refirió, por lo que el DIF estatal tendrá a resguardo a la menor en tanto se resuelve su situación jurídica.

mpe

You might also like

Nacional

Agilizará Guatemala extradición de Duarte

CIUDAD DE GUATEMALA. La Policía Nacional Civil de Guatemala dio a conocer que la detención de Javier Duarte de Ochoa se logró hasta el sábado 15 del presente, debido a

Nacional

La Semarnat gasta 3 mmdp en edificio con goteras, que se inunda…

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invertirá casi tres mil millones en sus nuevas oficinas… que no cumplen con los beneficios que se habían

Nacional

Huachicoleros atacan de nuevo a policías en Hidalgo

TULA, Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la mañana de este martes se registró el décimo enfrentamiento del año entre presuntos huachicoleros y elementos de

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Huachicoleros de Puebla venden gasolina en Facebook hasta en $7

CIUDAD DE MÉXICO Los huachicoleros en Puebla han encontrado un nuevo modo para ofrecer el combustible que roban de los ductos de Petróleos Mexicanos y esto es a través de