Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año

México, 28 Sep (Notimex).- El fenómeno de La Niña podría consolidarse en el último trimestre del año y, de conjugarse con el índice negativo de oscilación ártica, afectará a México

Nacional

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y

Nacional

¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO. La onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará este día tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en

Nacional

Buscaremos ajustes que no afecten el bolsillo de los mexicanos: Bolaños

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llamó a implementar cambios para cuidar la economía de México, en torno al “gasolinazo” y

Nacional

Reclaman en Semefo el cuerpo de ‘Pancho Chimal’, lo entregan a familiares

CULIACÁN, SINALOA La Fiscalía General del Estado informó que este domingo 16 de abril se presentaron en el Servicio Médico Forense familiares de Francisco Javier, alias “El Chimal” o “Pancho