Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Comercio México-Francia creció 50 por ciento en cuatro años: Peña Nieto

  París Los gobiernos de México y Francia tienen como meta incrementar su nivel de comercio, que en los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento histórico de 50 por

Nacional

Ocurre sismo de 4.7 grados en Oaxaca

México, 3 Ago (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional informó que la mañana de este miércoles ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 55

Internacional

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y

Nacional

Roban bebé en Chihuahua y la Policía Federal lo recupera

CIUDAD DE MÉXICO La tarde de ayer, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, localizaron a un bebé el cual fue sustraído de su

Nacional

PEF 2017 busca recuperar balance financiero, reitera Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO El paquete económico presentado por el Ejecutivo federal al Congreso el pasado 8 de septiembre busca un superávit primario en las finanzas públicas para el próximo año,