Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Senado aprueba Ley de Ingresos 2016 con 4 billones 763 mil 874 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016,

Nacional

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas

Nacional

Firma EPN iniciativas de ley en materia de justicia cotidiana

CIUDAD DE MÉXICO. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto firmó este jueves un paquete de 8 iniciativas de ley en materia de Justicia Cotidiana que será enviado al

Nacional

Se desploma helicóptero en Veracruz; vocero del PVEM entre los heridos

Elementos policíacos y grupos de rescate y Xalapa y la región se movilizaron a un campo en el municipio de Chiconquiaco donde se registró la caída de un helicóptero; tres

Nacional

Osiel Cárdenas dio 50 mdd a EU para que le redujeran la condena

CIUDAD DE MÉXICO Osiel Cárdenas Guillén acordó la entrega de 50 millones de dólares e información para que Estados Unidos le redujera la condena, afirmó The Dallas Morning News. De