Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Se prevén 16 ciclones tropicales más en la temporada de lluvias: Conagua

CIUDAD DE MEXICO. Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó esta tarde que en la actual temporada de lluvias se prevén 16 ciclones

Nacional

Inversión en México, como nunca antes en la historia: Peña Nieto

México, 8 Sep (Notimex).- La cifra de inversión que hoy tiene México es la más alta que se haya tenido, lo que incide en el incremento en el número de

Nacional

Conoce días de asueto y vacaciones del ciclo escolar 2016-2017

CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios para un ciclo escolar, en este caso el 2016-2017, uno con 200 días de clase

Nacional

México avanzó en 2015; EPN pide redoblar esfuerzos en 2016

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto señaló que este 2015 ha sido un año en el que se ha avanzado y “nos estamos preparando para el futuro”. En

Nacional

A examen de SEP, alumnos de Ayotzinapa; aceptan concurso de ingreso

CIUDAD DE MÉXICO. De manera inédita, un grupo de egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, aceptó concursar por plazas magisteriales en vez de exigirlas