Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Liberación causará alza en gasolinas; gasolineros calculan ajuste

CIUDAD DE MÉXICO. Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros

Nacional

Sancionan con varios millones a partidos en Chiapas

TUXLTA GUTIERREZ, Chiapas. El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, sancionó a 7 partidos políticos con 5 millones 686 mil 307.76 pesos,

Nacional

Cae ‘El Flakiman’, presunto jefe de sicarios en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal dio a conocer que elementos de la División de Gendarmería detuvieron en la colonia Renacimiento del Puerto de Acapulco, Guerrero, a Francisco Torres Lucas

Nacional

Mueren 2 militares tras enfrentamiento con ladrones de combustible en Puebla

PUEBLA.- Un saldo de dos militares muertos y por lo menos seis heridos, dejó un enfrentamiento entre el Ejército y ladrones de combustible en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en

Nacional

Tras persecución, policías y ‘huachicoleros’ se enfrentan en Hidalgo

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hidalgo. Una persecución para detener a presuntos ordeñadores de combustible derivó en un enfrentamiento a tiros entre policías estatales y huachicoleros, con saldo de un delincuente detenido,