Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

‘El Chapo’ hará frente a delitos pendientes en EU: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, para hacer frente a los delitos que se le

Nacional

Padrés paga 117 mil pesos por dos amparos para evitar captura

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presunta solicitud de una orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Guillermo Padrés Elías, el exgobernador de Sonora tramitó

Nacional

Peña Nieto promulgará Ley General de Educación en favor de dreamers

CIUDAD DE MÉXICO En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la reforma a la Ley General de Educación Pública que permitirá a jóvenes mexicanos revalidar sus

Nacional

Gobierno trabaja para terminar con la violencia de género: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República trabaja para combatir y poner fin a la violencia de género en todas sus manifestaciones y una de ellas es a través

Nacional

excelsior.com.mxBarrales pide congruencia a Barbosa; refuta alianza PRD-PAN

CIUDAD DE MÉXICO. María Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, coordinador parlamentario de los senadores del Sol Azteca,