Lloverá en gran parte del país

Lloverá en gran parte del país

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.Además con menos intensidad, lloverá en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California; se registrarán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para el Pacífico Norte, el cielo estará nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Prevalecerá un clima caluroso a extremadamente caluroso.

Respecto al Pacífico Centro, predominarán temperaturas muy calurosas durante el día, cielo medio nublado y hay un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

En el Pacífico Sur el SMN pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para el Golfo de México existe 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas se registrarán en la Península de Yucatán y tiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Prevalecerá cielo nublado en la Mesa del Norte y se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. También lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, en la Mesa Central hay probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Sonora registra 2.5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La temperatura mínima que se presentó este miércoles en Sonora fue de -2.5 grados Centígrados, en tanto que se pronostica que el tiempo continúe frío en el

Nacional

Veracruz en alerta amarilla por tormenta; suspenden clases

Xalapa.- El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decretó la suspensión de clases en los municipios de la zona norte y sur del estado de Veracruz debido

Nacional

Derrumbes, árboles caídos e inundaciones tras lluvias en Puebla

Derrumbes de rocas en laderas de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, caída de árboles e inundaciones en avenidas de varios municipios del sureste del estado de Puebla, fue el saldo de las

Nacional

Detienen a otro ‘Porky’ en España

XALAPA. Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada en contra de una menor de edad, fue detenido en la ciudad de

Nacional

Desalojan a miembros de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este sábado integrantes de la Policía Federal llegaron a la Plaza de Santo Domingo para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores