Llama Al Qaeda a secuestrar occidentales para canjearlos por yihadistas

Llama Al Qaeda a secuestrar occidentales para canjearlos por yihadistas

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ordenó a sus combatientes en todo el mundo secuestrar a ciudadanos occidentales para canjearlos por yihadistas presos, en una grabación de audio difundida hoy por internet.

En el audio, Al Zawahiri pide una lucha contra los “cruzados, los apóstatas y enemigos del Islam”, tomando como rehenes a ciudadanos de naciones occidentales hasta que todos los integrantes presos de Al Qaeda sean liberados.

“Secuestren a los occidentales hasta que liberen el último preso hombre musulmán y último preso musulmán femenino en las prisiones de los cruzados, de los apóstatas y de los enemigos del Islam”, destacó el líder extremista de origen egipcio.

El llamado fue expresado durante una entrevista que el sucesor de Osama bin Laden hizo a un sitio yihadista, informó el SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet y descubrió la grabación.

El audio, cuya autenticidad aún no ha sido corroborada, fue descubierto a unos días de que el sitio Foreign Desk News publicó una serie de informaciones que incluían el llamado de la red extremista a sus seguidores para perpetrar ataques en los próximos Juegos Olímpicos.

Según el informe, los extremistas habían sido instruidos para atacar a los atletas británicos, estadunidenses y franceses, entre otros de países occidentales durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, que se inaugurarán el próximo 5 de agosto.

Ante la amenaza terrorista y el inminente inicio de la cita deportiva mundial, el gobierno de Brasil endureció las medidas de seguridad y arrestó en los últimos días a 12 sospechosos de ser simpatizantes del grupo Estado Islámico (EI) y de planear ataques durante las Olimpiadas.

El llamado del líder de Al Qaeda, quien según la Inteligencia estadunidense estaría escondido en la frontera de Afganistán y Pakistán, es el segundo en su tipo, luego de que en septiembre de 2015 pidió a sus seguidores llevar la guerra al corazón de Occidente.

Al Zawahiri, por cuya cabeza Estados unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares, pidió también en 2012 a su red de combatientes en todo el mundo tomar como rehenes a turistas occidentales en los países musulmanes.

El grupo estadunidense de investigación SITE, una organización dirigida por la israelí Rita Katz, también alertó sobre un llamado de otros grupos yihadistas a perpetrar más ataques de “lobo solitario”, similares a los ocurridos en Alemania.

El sitio Telegram Channel Comments, un canal de comunicación yihadista, pidió en una declaración difundida la víspera a sus partidarios seguir el ejemplo del atacante de Reutlingen (Alemania), que mató el domingo a una mujer e hirió a dos personas con un machete.

El atentado registrado el domingo en la sureña ciudad alemana fue perpetrado por un refugiado de 21 años procedente de Siria, a quien se le negó el asilo, pero se desconoce si está vinculado con algún grupo terrorista.

ijsm

You might also like

Internacional

EL ‘RAMBO’ VENEZOLANO REGRESA A LA ACCIÓN Y LLAMA “ASESINO” A MADURO

El agente policiaco (y actor de acción) más buscado por las autoridades venezolanas reapareció en un video publicado en redes sociales la noche del martes. Oscar Pérez, quien presume en

Internacional

Aviones rusos destruyen 27 objetivos del EI en Siria

Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones aéreas, destruyendo al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama, Raqqa y Homs,

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

San Cristóbal, VENEZUELA Las autoridades venezolanas están investigando el cruento asesinato de dos presos, que según sus familiares, habrían sido mutilados para luego, servir de alimento a detenidos en un