Liberan a Secretario de Finanzas y a maestro de la 22

Liberan a Secretario de Finanzas y a maestro de la 22


Autoridades confirmaron la liberación esta madrugada del Secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza y el profesor Roberto Abel Jiménez García, de la Penitenciaría central de Ixcotel.

Aciel Sibaja había sido traslado a esta Entidad desde el penal de Hermosillo Sonora donde enfrentaba un proceso por diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero por más de 24 millones de pesos.

Por su parte el otro liberado, fue detenido el pasado 29 de octubre tras un operativo de la Policía Federal; se le acusó de haber desmantelado, dañado y robado 4 cámaras de seguridad del gobierno del Estado estimadas en más de 500 mil pesos.

Incluso este último se presentó en el inmueble donde se llevaba a cabo una asamblea de la Sección 22 y agradeció el apoyo prestado para obtener la libertad.

Ese día, la Policía Federal arribó a Oaxaca para hacer efectivas cuatro detenciones de Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y de Jiménez García.

Se espera que este día otros dirigentes seccionales sean liberados en el marco de los acuerdos conseguidos en las mesas de negociación con el Gobierno Federal.

You might also like

Lo mas reciente

​Desaparece CNP en Oaxaca, surge nuevo sindicato.

La Confederación Nacional de la Productividad  (CNP) deja de  existir en el Estado de Oaxaca, y quien hasta el último momento era el líder visible Guadalupe Juárez Hernández ya no

Local

Accionan nuevamente estudiantes de Derecho.

Por tercer día consecutivo alumnos de la facultad de Derecho de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bloquean varias calles. Hasta el momento han bloqueado cinco esquinas de la avenida

Local

Presentan Agenda de Movilidad Urbana.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Selim Sánchez, representante de colectivo ” Vixi”, en conjunto con otras 12 organizaciones, presentaron la Agenda de Movilidad Urbana para el Estado de Oaxaca.

Lo mas reciente

Presenta Seculta Festival de Mayo en Oaxaca 2013

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dio a conocer este viernes las actividades del Festival Mayo en Oaxaca

Local

Derrumbe afecta el paso en Palomares

Las autoridades reportan un rrumbe en la carretera transistmica cerca del paraje Hierba Santa, del tramo Palomares – Matías Romero. El colapso de una parte del cerro permite el paso