Lanzan granadas a policías en Venezuela

Lanzan granadas a policías en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un policía murió y 25 resultaron heridos ayer cuando desconocidos arrojaron dos granadas contra los agentes que estaban en formación en un estado del centro oeste de Venezuela.

El ataque contra el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de Guanare, capital del estado agrícola de Portuguesa, fue perpetrado por dos hombres que arrojaron dos granadas fragmentarias, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según información preliminar aproximadamente a las 7:30 de la mañana los policías estaban en el patio central del cuartel “cuando lanzaron dos granadas desde la calle”.

La explosión causó la muerte de un agente identificado como Elvis José Medina Santiago y provocó “múltiples heridas a 25 oficiales de ese cuerpo de seguridad”, indicó la Fiscalía General.

El gobernador de Portuguesa Reinaldo Castañeda, comentó que “estando el personal en formación pasaron dos individuos en una moto y lanzaron dos granadas contra estos funcionarios”.

Uno de los atacantes falleció en un enfrentamiento posterior con policías, agregó el gobernador.

“Fueron identificados dos presuntos autores de este hecho, uno de ellos se enfrentó a la policía y cayó abatido”, dijo Castañeda sin dar otros detalles.

Venezuela tiene uno de los niveles de criminalidad más altos del mundo con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100 mil habitantes. Según los cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia, la tasa real es de 90 por cada 100 mil habitantes.

You might also like

Internacional

Venezuela saca la cara por condena de Leopoldo López

  Naciones Unidas, 11 de septiembre.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió la independencia de la Justicia en el proceso contra el opositor Leopoldo López y consideró “peligroso” que

Internacional

‘Irma’ deja sentir su poderío en la República Dominicana

SANTO DOMINGO El poderoso huracán ‘Irma’, de categoría 5 -la máxima-, está causando hoy lluvias y fuertes vientos en el noreste de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico.

Internacional

Enmascarado “entierra” espada a varias personas en escuela sueca

Un hombre enmascarado que portaba una espada, hirió este jueves a cinco personas en una escuela en la occidental ciudad sueca de Trollhättan, y huyó a pesar de las heridas

Internacional

Cierran Six Flags Washington por amenaza de bomba

WASHINGTON. El parque de diversiones Six Flags América fue cerrado luego de recibir una amenaza de bomba y de haber encontrado un paquete sospechoso en sus instalaciones. La amenaza fue

Internacional

Trump estaría por sancionar a más funcionarios venezolanos

Washington El senador republicano Marco Rubio anunció hoy que su oficina presentará hoy a la Casa Blanca nombres adicionales de funcionarios del gobierno de Venezuela para que se impongan nuevas