Lanzan granadas a policías en Venezuela

Lanzan granadas a policías en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un policía murió y 25 resultaron heridos ayer cuando desconocidos arrojaron dos granadas contra los agentes que estaban en formación en un estado del centro oeste de Venezuela.

El ataque contra el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de Guanare, capital del estado agrícola de Portuguesa, fue perpetrado por dos hombres que arrojaron dos granadas fragmentarias, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según información preliminar aproximadamente a las 7:30 de la mañana los policías estaban en el patio central del cuartel “cuando lanzaron dos granadas desde la calle”.

La explosión causó la muerte de un agente identificado como Elvis José Medina Santiago y provocó “múltiples heridas a 25 oficiales de ese cuerpo de seguridad”, indicó la Fiscalía General.

El gobernador de Portuguesa Reinaldo Castañeda, comentó que “estando el personal en formación pasaron dos individuos en una moto y lanzaron dos granadas contra estos funcionarios”.

Uno de los atacantes falleció en un enfrentamiento posterior con policías, agregó el gobernador.

“Fueron identificados dos presuntos autores de este hecho, uno de ellos se enfrentó a la policía y cayó abatido”, dijo Castañeda sin dar otros detalles.

Venezuela tiene uno de los niveles de criminalidad más altos del mundo con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100 mil habitantes. Según los cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia, la tasa real es de 90 por cada 100 mil habitantes.

You might also like

Internacional

Nuevo Ministro de Finanzas en Grecia

El jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, Euclides Tsakalotos, jurará este lunes como nuevo ministro de Finanzas tras la renuncia al cargo de Yanis Varoufakis, dijo

Internacional

Legislar es el otro reto

CIUDAD DE MÉXICO. Con la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, los republicanos controlan ahora casi completamente al gobierno estadunidense. Los republicanos tendrán 52

Internacional

Mueren al menos 24 personas en dos atentados en Afganistán

KABUL. Dos atentados que tuvieron como objetivos un autobús con guardias de seguridad nepalíes de la Embajada canadiense en Kabul y un mercado en el noreste de Afganistán causaron hoy

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

EU pone fin a la política “pies secos/pies mojados” para cubanos

WASHINGTON.- El Gobierno de Barack Obama puso hoy fin a la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos la posibilidad de obtener la residencia permanente un año