Lanzan granada en kínder de Perú

Lanzan granada en kínder de Perú

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de las aulas aunque sin dejar heridos, informaron las autoridades.

Hacemos la invocación a las personas que están haciendo esto, que por favor reconsideren y piensen que es un local escolar”, dijo el gerente educativo de la región La Libertad Rafael Moya.

Sin dar detalles, indicó que se trataría de extorsionadores que amenazan a una mujer que envía a su hijo a la escuela “Gotitas de Amor” ubicada en la zona Alto Trujillo, en una zona costera del norte de Perú.

Es la segunda vez que la mencionada escuela sufre un ataque. Un grupo de delincuentes prendió fuego a una de las aulas incendiando el mobiliario educativo en 2014.

Los pobladores se quejaron entonces que la policía nunca capturó a los culpables y pidieron que esta vez se descubra a los criminales.

Expertos indican que las denuncias por extorsiones en Perú no reflejan el fenómeno delictivo en su totalidad por el temor de las víctimas a denunciar ante la inoperancia policial.

Este tipo de delito empezó en el norte de Perú hace unas décadas, donde se enraizó, y con el paso del tiempo se expandió a todo el país. Las víctimas son en su mayoría dueños de taxis, panaderías, restaurantes y empresas de construcción.

gak

You might also like

Internacional

Parlamento en Venezuela vota emergencia económica

CARACAS. La Asamblea Nacional venezolana, con mayoría opositora, decide hoy si aprueba o rechaza el decreto de emergencia económica que remitió el presidente Nicolás Maduro, con el que espera afrontar

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

TORONTO Desde hace meses, los medios de comunicación especularon sobre la idea de que miles de estadunidenses emigrarán a Canadá en caso de que Donald Trump resultara victorioso en las

Internacional

Superan meta de validación de firmas para referéndum contra Maduro

Caracas, 22 Jun (Notimex).- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó hoy que 236 mil 386 electores validaron sus firmas para solicitar un referéndum revocatorio del mandato

Internacional

Recuperan 29 cuerpos del avión militar en Birmania

YANGÓN.- Un barco de la Armada de Birmania y pescadores locales recuperaron del mar 29 cadáveres y piezas de avión frente a la costa, un día después de que se