Lanzan granada en kínder de Perú

Lanzan granada en kínder de Perú

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de las aulas aunque sin dejar heridos, informaron las autoridades.

Hacemos la invocación a las personas que están haciendo esto, que por favor reconsideren y piensen que es un local escolar”, dijo el gerente educativo de la región La Libertad Rafael Moya.

Sin dar detalles, indicó que se trataría de extorsionadores que amenazan a una mujer que envía a su hijo a la escuela “Gotitas de Amor” ubicada en la zona Alto Trujillo, en una zona costera del norte de Perú.

Es la segunda vez que la mencionada escuela sufre un ataque. Un grupo de delincuentes prendió fuego a una de las aulas incendiando el mobiliario educativo en 2014.

Los pobladores se quejaron entonces que la policía nunca capturó a los culpables y pidieron que esta vez se descubra a los criminales.

Expertos indican que las denuncias por extorsiones en Perú no reflejan el fenómeno delictivo en su totalidad por el temor de las víctimas a denunciar ante la inoperancia policial.

Este tipo de delito empezó en el norte de Perú hace unas décadas, donde se enraizó, y con el paso del tiempo se expandió a todo el país. Las víctimas son en su mayoría dueños de taxis, panaderías, restaurantes y empresas de construcción.

gak

You might also like

Internacional

La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

París.- Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada hoy en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Dan refugio a colombianos deportados

CARACAS, 25 de agosto.– Colombia instaló ayer un puesto en la localidad de Cúcuta para atender la crisis humanitaria provocada tras la deportación de unos mil colombianos y el cierre

Internacional

Ejército israelí mata a palestino de 14 años

JERUSALÉN. Un joven palestino de 14 años falleció por disparos de soldados del ejército de Israel y otros cuatro resultaron heridos, dijo un funcionario palestino. Wagie Ahmad, presidente del consejo

Internacional

Casi 6 mil evacuados de “La Jungla” en Francia

PARÍS El Gobierno francés comunicó que, desde el lunes pasado, evacuó a 5 mil 596 inmigrantes quienes malvivían en el campamento de Calais – 85 por ciento de su población