Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Foto: Internet

Foto: Internet

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) continúan las labores para apoyar a la población afectada por un torrencial aguacero, registrado la víspera en este municipio.En un comunicado, el ayuntamiento local mencionó que la precipitación pluvial causó afectaciones en diversos puntos de Tultitlán, donde también se encuentran policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército y bomberos de municipios vecinos.

El alcalde Jorge Adán Barrón Elizalde realizó un recorrido por las zonas afectadas e instruyó a personal de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, brindar el apoyo necesario a las familias en tanto los equipos de emergencia hacen los trabajos correspondientes.

Afirmó que los cárcamos que se encuentran en la zona sur del municipio, donde se registran las mayores afectaciones, están funcionando debidamente.

Explicó que la cantidad de agua que cayó en un lapso de 50 minutos, así como las caídas provenientes de la Sierra de Guadalupe, generaron las acumulaciones que están siendo atendidas.

Barrón Elizalde detalló que las colonias afectadas son El Tesoro, La Libertad, San Marcos, Ampliación San Marcos, Ampliación Buenavista segunda sección, Bosque de Tultitlán, Industrias, Valle de Tules, el Barrio San Juan, y Las Torres.

Asimismo, mencionó, la circulación se ha visto afectada severamente en la avenida José López Portillo, a la altura de la Bandera, donde labora personal de vialidad.

 

You might also like

Nacional

SRE confirma 8 muertos en Egipto; canciller llegará a El Cairo en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Reina Torres Mendivil, directora  de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que

Nacional

Desecha Corte primeros tres amparos contra evaluación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por unanimidad los primeros tres amparos de 26 interpuestos por agrupaciones de docentes sindicalizados en contra de

Nacional

Si gana AMLO habría shock económico; con Meade, respaldo a reformas

México Una eventual victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un “shock” económico inicial, menor disciplina y disminución

Nacional

PAN arma campaña contra alimentos preparados

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de julio.- Con el fin de expresar la inconformidad por el incremento del 16 por ciento del IVA en alimentos preparados, el Partido Acción Nacional (PAN)

Nacional

Aseguran a 34 migrantes antes de abordar un autobús en Tabasco

Elementos de la Policía Federal localizaron a 34 personas de origen centroamericano, una de ellas menor de edad, cuando abordaban un autobús de pasajeros en Tabasco. Los agentes patrullaban la carretera