Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Foto: Internet

Foto: Internet

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) continúan las labores para apoyar a la población afectada por un torrencial aguacero, registrado la víspera en este municipio.En un comunicado, el ayuntamiento local mencionó que la precipitación pluvial causó afectaciones en diversos puntos de Tultitlán, donde también se encuentran policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército y bomberos de municipios vecinos.

El alcalde Jorge Adán Barrón Elizalde realizó un recorrido por las zonas afectadas e instruyó a personal de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, brindar el apoyo necesario a las familias en tanto los equipos de emergencia hacen los trabajos correspondientes.

Afirmó que los cárcamos que se encuentran en la zona sur del municipio, donde se registran las mayores afectaciones, están funcionando debidamente.

Explicó que la cantidad de agua que cayó en un lapso de 50 minutos, así como las caídas provenientes de la Sierra de Guadalupe, generaron las acumulaciones que están siendo atendidas.

Barrón Elizalde detalló que las colonias afectadas son El Tesoro, La Libertad, San Marcos, Ampliación San Marcos, Ampliación Buenavista segunda sección, Bosque de Tultitlán, Industrias, Valle de Tules, el Barrio San Juan, y Las Torres.

Asimismo, mencionó, la circulación se ha visto afectada severamente en la avenida José López Portillo, a la altura de la Bandera, donde labora personal de vialidad.

 

You might also like

Nacional

Frente frío se extiende por el norte y noreste del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la tercera tormenta invernal se ubicará al norte de Chihuahua, manteniendo potencial de nevadas en zonas montañosas de

Nacional

Ofrece Meade ampliar red de estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se comprometió a que de ganar la Presidencia se duplicará la ayuda a madres e hijos.

Nacional

Hartos de la inseguridad, surge ‘autodefensa’ de empresarios en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios de Quintana Roo anunciaron la conformación de un ‘grupo de autodefensa’ que buscan la paz en la entidad, ya que, advierten que se encuentran hartos de

Nacional

Cae presunto líder del Cártel del Pacífico en Reynosa, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO Humberto René Mandujano, presunto líder del Cártel del Pacífico, fue detenido con fines de extradición por su probable espió sabiondas en la comisión de delitos contra la

Nacional

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en