Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Foto: Internet

Foto: Internet

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) continúan las labores para apoyar a la población afectada por un torrencial aguacero, registrado la víspera en este municipio.En un comunicado, el ayuntamiento local mencionó que la precipitación pluvial causó afectaciones en diversos puntos de Tultitlán, donde también se encuentran policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército y bomberos de municipios vecinos.

El alcalde Jorge Adán Barrón Elizalde realizó un recorrido por las zonas afectadas e instruyó a personal de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, brindar el apoyo necesario a las familias en tanto los equipos de emergencia hacen los trabajos correspondientes.

Afirmó que los cárcamos que se encuentran en la zona sur del municipio, donde se registran las mayores afectaciones, están funcionando debidamente.

Explicó que la cantidad de agua que cayó en un lapso de 50 minutos, así como las caídas provenientes de la Sierra de Guadalupe, generaron las acumulaciones que están siendo atendidas.

Barrón Elizalde detalló que las colonias afectadas son El Tesoro, La Libertad, San Marcos, Ampliación San Marcos, Ampliación Buenavista segunda sección, Bosque de Tultitlán, Industrias, Valle de Tules, el Barrio San Juan, y Las Torres.

Asimismo, mencionó, la circulación se ha visto afectada severamente en la avenida José López Portillo, a la altura de la Bandera, donde labora personal de vialidad.

 

You might also like

Nacional

Pide Chuayffet conformar frente por la reforma educativa

  El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, llamó a conformar un frente por la reforma educativa y consideró indispensable que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta

Nacional

Investigan ataque a alcaldía de San Cristóbal de las Casas

Óscar Gómez / El Heraldo de Chiapas SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (OEM-Informex).- Luego de los desmanes ocasionados el pasado lunes por la noche, Marco Antonio Cancino González, alcalde

Nacional

Está cerca la detención de Duarte y Padrés: PGR

Raúl Cervantes, nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, están cerca de ser detenidos.

Nacional

Transformación de IEEPO es sólo el primer paso: Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, habló sobre las modificaciones al sistema educativo en Oaxaca. La reforma en Oaxaca es un primer

Nacional

Murillo rechaza la versión del GIEI; reunión con comisión especial de ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión que da seguimiento al caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), informó que la semana anterior se reunió con