La Profeco aplica multas a gasolineras; anomalías en 4 mil bombas

La Profeco aplica multas a gasolineras; anomalías en 4 mil bombas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TOLUCA.

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, informó que en lo que va del año se han verificado tres mil 100 gasolineras en el país y aunque no precisó el número de expendedoras sancionadas, señaló que se inmovilizaron más de cuatro mil bombas y se impusieron multas que suman 85 millones de pesos en total.

“El año pasado se verificaron sólo dos mil 959 de las 11 mil 400 que hay en el país; hice un compromiso de que verificaría seis mil; es decir, más de 50% del total, y más de 50% del año pasado, al día de hoy ya verificamos cerca de tres mil 100, por lo que ya rebasé la meta del año pasado, ya estamos a la mitad del año y voy a cumplir con este compromiso de verificar más de seis mil al término de este año… se han impuesto multas por más de 85 millones de pesos.”

De visita en Toluca, donde inauguró de manera simultánea 79 ferias de Regreso a Clases 2016, detalló que la mayoría de las estaciones de servicio que registraron irregularidades para el consumidor se encuentran localizadas principalmente en los estados del norte de México, como Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Chihuahua y uno en la parte sur del país.

“Hemos inmovilizado más de cuatro mil bombas a escala nacional en las verificaciones, prácticamente en el norte del país, como Baja California, Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas; en el sur ha sido en Chiapas”, explicó.

De acuerdo con la Profeco, las principales irregularidades o incidencias que se han detectado durante las revisiones a las estaciones de servicio son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos, la falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y el mal estado general de las mismas.

Nemer Álvarez añadió que para este año la meta es la verificación de seis mil gasolineras de las 11 mil 400 que existen establecidas en el país, una meta que abarcaría casi la mitad de las estaciones de Servicio que hay en la República en un año y que duplica el número de estos establecimientos que se revisaron durante el año pasado.

Cuestionado sobre las irregularidades a los consumidores por parte de los gasolineros del Estado de México, indicó que en la entidad si bien hay algunas mangueras que se han inmovilizado durante los operativos de revisión para el debido cumplimiento de las diposiciones de ley que se llevan a cabo, el sector es responsable y no se han detectado mayores problemas.

A partir de abril pasado, la Profeco inició una etapa de mayor vigilancia y seguimiento a las denuncias que les realiza la población relacionadas con las estaciones de servicio en el país, por lo que personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco aplica los protocolos establecidos para detectar irregularidades al consumidor.

Hasta abril se habían realizado 792 verificaciones a gasolineras, pues el objetivo durante 2016 es revisar poco más de seis mil sitios y duplicar el número que se alcanzó el año pasado, que fue de dos mil 959 verificaciones.

You might also like

Nacional

Gobierno nunca ha planeado la privatización del IMSS: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aclaró que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo

Nacional

Nuevo derrame tóxico en el Río Sonora, ahora de 20 mil litros de diésel

HERMOSILLO, Sonora 19 de Julio.- Una pipa cargada con 20 mil litros de combustible se volcó y derramó su contenido al río Sonora; el accidente ocurrió la mañana del sábado

Nacional

Sedesol anunciará medidas de inclusión para la mujer

IGUALA Con el objetivo de erradicar historias de exclusión, desigualdad, discriminación o violencia contra la mujer en México, este lunes serán anunciadas en esta ciudad seis “Acciones por un Desarrollo

Nacional

Dos días después, le entregan a su bebé muerta

TLAXIACO (Oaxaca), 9 de septiembre.— “No creo que el cuerpo de la bebé que nos entregaron en el IMSS sea mi hija”, aseveró Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena a

Nacional

PGR confirma operaciones de cártel en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Con la detención de Dámaso López Núñez, El Licenciado, en la delegación Miguel Hidalgo, el gobierno federal confirmó que en la Ciudad de México, el Cártel del