La obra pública espera; SINFRA gasta en desayunos

La obra pública espera; SINFRA gasta en desayunos


En plena crisis económica, gubernamental y en medio del conflicto con el magisterio de Oaxaca, la Secretaria de las Infraestructuras del Gobierno de Oaxaca (SINFRA) no escatimó en gastos por segunda ocasión y en menos de dos meses contrató un desayuno ahora para agasajar a las trabajadoras de las dependencias afines, por el “Día de la Secretaria”.


Mientras que las obras públicas se encuentran detenidas y sin presupuesto oficial para terminarlas, Sergio Pimentel Coello, titular de la dependencia autorizó un desayuno tipo bufett para 350 personas, música en vivo, cantante, regalos para todas las asistentes y hasta un arreglo floral para cada una de ellas,  que era entregado al arribar al sitio.

Este es el segundo evento que organiza la dependencia en menos de dos mese; el primero fue el 10 de mayo para celebrar el día de la madre y de igual forma lo hicieron con regalos, música, cantante y flores para todas las trabajadoras.

Llama la atención que sea SINFRA la única dependencia del gobierno de Oaxaca que gaste recursos oficiales para estos eventos, las demás oficinas del gobierno aplican otra política o no tienen recursos para destinarlo a sus trabajadoras.


Mientras, las obras pueden esperar; ahí está por ejemplo La Velaria del Auditorio Guelaguetza que tiene seis años, tomando en cuenta que la iniciaron en el último año del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.


La obra, ha sido postergada una y otra vez, en su tiempo, Nezahualcóyotl Salvarierra aseguró mes tras mes que ya se iban a iniciar y que “este año si quedaba”, lo mismo dijo Sergio Pimentel Coello y se terminará el gobierno de Gabiko Cué sin que se concluya.


Otra obra a medias es el Centro de Iniciación Musical que no avanza debido a la falta de presupuesto para terminarla y que también será herencia para la próxima administración.

Ni hablar de la Presa Paso Ancho que en seis años, SINFRA no pudo ni siquiera concluir los trámites legales para el inicio de la construcción; la SEMARNAT le clausuró la obra por irregularidades de la misma dependencia y ahí se la llevó. Actualmente la obra está detenida y desde hace un año ya se había anunciado que iba a quedarse para la otra administración.


Obras importantes de agua potable, drenaje y mejoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores del gobierno de Oaxaca, son postergadas, argumentando la falta de presupuesto.

Incluso, empresas constructoras locales y otros proveedores se quejan de la falta de pago de facturas pendientes; la razón siempre es la misma: “no tenemos dinero, no nos han depositado de Finanzas”, dice Sergio Pimentel Coello.

Sin embargo, la realidad es otra, la fiesta, trato especial y agasajo a cierto sector de los trabajadores se puede tornar hasta discriminatorio, debido a que no es lo mismo para otras dependencias.

Mañana: obras sin licitación de SINFRA otorgadas a puros amigos.

You might also like

Local

Amplia IEEA atención a diversos sectores de la población

Con el propósito de dar a conocer los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y con ello acercar la educación en sus niveles básicos a

Lo mas reciente

Emprenderá el sector Salud lasacciones VS virus de la Influenza

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que en breve comenzarán a tomar previsiones con motivo de la temporada invernal, que trae consigo enfermedades

Lo mas reciente

ENSFO toma accesos del palacio de Gobierno.

Un grupo de (maestros-estudiantes) de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca ENSFO, han tomado los tres principales accesos del palacio de gobierno, para protestar por que no han sido

Destacadas

Se fortalece el Programa de Formación de Coros en comunidades de Oaxaca  

  Villa de Etla.- Como una muestra del avance del Programa de Formación de Coros Comunitarios impulsado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de las Culturas y Artes

Lo mas reciente

STAUO toma por 12 horas la Universidad

  Amílcar Sosa Velasco y sus agremiados del Sindicato de Trabajadores académicos de la Universidad (STAUO) han tomado la máxima casa de estudios por un lapso de 12 horas en