Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD.

Un suicida se hizo estallar hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz de Interior, Mansur al Turki, explicó en un comunicado que la explosión ocurrió en el aparcamiento del hospital Doctor Suliman Faqir, situado frente a la legación diplomática.

El agresor detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cuando agentes de seguridad del hospital se acercaron a él al considerar sospechosa su conducta.

El ataque tuvo lugar a primeras horas de hoy, 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

El estallido provocó la muerte al suicida y heridas leves a los dos agentes, señaló Al Turki, quien agregó que ya han comenzado las investigaciones para determinar la identidad del culpable.

Imágenes divulgadas por algunos medios locales muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yeda, ciudad situada en la costa del mar Rojo.

El Ministerio del Interior no precisó cuál era el blanco del suicida, pero de ser el consulado estadunidense se trataría del primer intento firme de ataque contra objetivos extranjeros en años en Arabia Saudita.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está en contacto con las autoridades saudíes para conocer cualquier novedad sobre lo ocurrido.

El consulado de Yeda ya fue escenario de un ataque de radicales islamistas en diciembre de 2004, en el que murieron 9 personas, ninguna de ellas estadunidense.

Arabia Saudita ha sufrido varios ataques terroristas desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pusiera al reino en su punto de mira en noviembre de 2014.

jrr

You might also like

Internacional

Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

IGALI. Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató hoy a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó,

Internacional

Alerta de ántrax 
en una mezquita en Bruselas

BRUSELAS. La Gran Mezquita de Bruselas, situada cerca de las sedes de las instituciones europeas, fue evacuada ayer por unas horas tras hallarse paquetes con polvo blanco que resultó ser

Internacional

A un mes del terremoto, Ecuador apela a la unidad para reponerse

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la unidad del pueblo para afrontar las consecuencias del terremoto que hace un mes asoló zonas del norte de la costa

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

Policía israelí da a conocer nombre del sospechoso de tiroteo

JERUSALÉN. La policía israelí reveló este sábado el nombre del sospechoso de perpetrar un ataque con arma automática en un pub de Tel Aviv el pasado viernes, que dejó dos