Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD.

Un suicida se hizo estallar hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz de Interior, Mansur al Turki, explicó en un comunicado que la explosión ocurrió en el aparcamiento del hospital Doctor Suliman Faqir, situado frente a la legación diplomática.

El agresor detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cuando agentes de seguridad del hospital se acercaron a él al considerar sospechosa su conducta.

El ataque tuvo lugar a primeras horas de hoy, 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

El estallido provocó la muerte al suicida y heridas leves a los dos agentes, señaló Al Turki, quien agregó que ya han comenzado las investigaciones para determinar la identidad del culpable.

Imágenes divulgadas por algunos medios locales muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yeda, ciudad situada en la costa del mar Rojo.

El Ministerio del Interior no precisó cuál era el blanco del suicida, pero de ser el consulado estadunidense se trataría del primer intento firme de ataque contra objetivos extranjeros en años en Arabia Saudita.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está en contacto con las autoridades saudíes para conocer cualquier novedad sobre lo ocurrido.

El consulado de Yeda ya fue escenario de un ataque de radicales islamistas en diciembre de 2004, en el que murieron 9 personas, ninguna de ellas estadunidense.

Arabia Saudita ha sufrido varios ataques terroristas desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pusiera al reino en su punto de mira en noviembre de 2014.

jrr

You might also like

Internacional

Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

WASHINGTON. Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo enEstados Unidos sobre las primarias para la nominación presidencialen el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la

Internacional

Trump arriba a Bruselas para participar en cumbre de la OTAN

BRUSELAS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Bruselas procedente de Roma para su participación mañana en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de

Internacional

Cuba y EU firman otro acuerdo antes de la llegada de Trump

LA HABANA. Cuba y Estados Unidos acordaron el lunes prevenir, contener y limpiar de forma conjunta los derrames de petróleo y otras sustancias tóxicas en el Golfo de México, mientras

Internacional

Estado Islámico libera a 270 rehenes en Siria

BEIRUT. El grupo extremista Estado Islámico liberó a 270 personas capturadas la semana pasada durante intensos combates con fuerzas del gobierno sirio en el este del país, dijo un grupo

Internacional

Hijo de Trump compara a refugiados sirios con dulces envenenados

WASHINGTON. En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de