Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD.

Un suicida se hizo estallar hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz de Interior, Mansur al Turki, explicó en un comunicado que la explosión ocurrió en el aparcamiento del hospital Doctor Suliman Faqir, situado frente a la legación diplomática.

El agresor detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cuando agentes de seguridad del hospital se acercaron a él al considerar sospechosa su conducta.

El ataque tuvo lugar a primeras horas de hoy, 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

El estallido provocó la muerte al suicida y heridas leves a los dos agentes, señaló Al Turki, quien agregó que ya han comenzado las investigaciones para determinar la identidad del culpable.

Imágenes divulgadas por algunos medios locales muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yeda, ciudad situada en la costa del mar Rojo.

El Ministerio del Interior no precisó cuál era el blanco del suicida, pero de ser el consulado estadunidense se trataría del primer intento firme de ataque contra objetivos extranjeros en años en Arabia Saudita.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está en contacto con las autoridades saudíes para conocer cualquier novedad sobre lo ocurrido.

El consulado de Yeda ya fue escenario de un ataque de radicales islamistas en diciembre de 2004, en el que murieron 9 personas, ninguna de ellas estadunidense.

Arabia Saudita ha sufrido varios ataques terroristas desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pusiera al reino en su punto de mira en noviembre de 2014.

jrr

You might also like

Internacional

Presidente turco pide unidad contra el terrorismo

ANKARA. El presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, condenó el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó al menos 30 muertos y 60 heridos, y destacó que este

Internacional

Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

TEL AVIV. Aterrizó sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio

Internacional

Analizan si retiran inmunidad a Otto

CIUDAD DE MÉXICO, -Mientras el presidente Otto Pérez Molina, de Guatemala, se negaba a renunciar a su cargo, una Comisión Investigadora del Congreso lo convocó a presentarse hoy antes de

Internacional

No vamos a levantar un muro: Hillary; acepta nominación

FILADELFIA. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que en su lugar abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía

Internacional

China trata de apaciguar a Estados Unidos en relación comercial

China está intentando estabilizar la deteriorada relación comercial con Estados Unidos, en tanto la perspectiva de que la administración Trump lleve a cabo una investigación sobre propiedad intelectual planteó el riesgo