ISIS llama ‘soldados’ a asaltantes de iglesia en Francia

ISIS llama ‘soldados’ a asaltantes de iglesia en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruan, eran soldados del grupo yihadista Estado Islámico, según la agencia Amaq, vinculada a los terroristas.

La agencia, que citó a una fuente de seguridad, señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación, en la que murieron y mataron a un sacerdote, “en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada”, en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos secuestradores eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)”.

Los dos terroristas degollaron “en un asesinato cobarde” al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló Hollande en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruan.

Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local (07.45 GMT).

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruan, Philippe Maheut.

jrr

You might also like

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Internacional

Gobierno sirio reporta éxodo de familias de zonas rebeldes de Alepo

Damasco, 30 Jul (Notimex).- Decenas de familias salieron hoy del este de la dividida ciudad de Alepo a través de un corredor humanitario, acordado entre las facciones, y se dirigieron

Internacional

Encuentran un camión lleno de inmigrantes muertos en Austria

Entre 20 y 50 inmigrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía austríaca. Los cadáveres

Internacional

Norcorea amenaza con matar a la ex presidenta de Surcorea

Corea del Norte amenazó ayer con “imponer la pena de muerte” a la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye, acusándola de liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder,

Internacional

Terremoto azota Nueva Zelanda y provoca un tsunami; hay daños menores

WELLINGTON. Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sur de Nueva Zelanda en las primeras horas del lunes, cuando todavía era domingo en la mayoría del mundo, despertando a residentes,