Intensifica París blindaje en playa de verano

Intensifica París blindaje en playa de verano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS, Francia.

Con un fuerte operativo de seguridad debido al reciente atentado de Niza, sur de Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró la playa fluvial de verano de París en un tramo de la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa.

Los accesos a la playa artificial, que se ubica entre el puente Pont Neuf, el más antiguo de París, y el puente Pont Marie, están controlados por agentes de la policía nacional, agentes privados de seguridad, que patrullan además por el recorrido a pie y en bicicleta.

Para impedir el acceso a los vehículos se instalaron bloques de hormigón, además de diversas barreras y algunos autos de policía permanecerán estacionados entre distintos tramos. Además una lancha de la policía nacional francesa patrulla desde el río todo el recorrido de la playa.

Por supuesto la seguridad ha sido reforzada. Hemos subido evidentemente el nivel. Ya el año pasado subimos el nivel de seguridad desde los primeros atentados, sobre todo el acceso”, explicó a la prensa la presidenta municipal de la Ciudad Luz.

Ahora en las rampas hay bloques de hormigón y barreras que impedirían que alguien se introduzca en lo que todavía hoy es una carretera”, añadió sobre el recorrido de la playa, ubicada en la mera orilla derecha del Sena, por el que habitualmente circulan vehículos.

Hidalgo explicó también que en el espacio de conciertos ubicado al lado de la playa en la plaza del Ayuntamiento de París se instaló un sistema de ingreso del público a los conciertos similar al férreo operativo de varias barreras que se empleó en la Eurocopa de futbol que se disputó entre junio y principios de julio en Francia.

Lo que esperamos es que la gente, los parisinos y los turistas, aprovechen, disfruten de París”, subrayó la autoridad local respecto a la playa, que el Ayuntamiento de París ha instalado sin interrupción desde el año 2002, y que esta mañana recorrió la alcaldesa seguida por numerosa prensa.

La arena, y las instalaciones de la playa fueron colocadas en un recorrido por la vía rápida Georges-Pompidou, una biblioteca, sillas, juegos, regaderas de agua, espacios para niños, un espacio del Museo del Louvre, heladerías y diversas tiendas componen la playa artificial, que este año está dedicada a Túnez.

La playa, que incluye también un espacio de clases de Tai chi y otro de bailes, así como una exposición de pinturas y un pequeño parque zoológico, permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 4 de septiembre.

Cuenta con sombrillas, palmeras y otros árboles y tres mil 500 toneladas de arena fueron esparcidas a lo largo de casi tres kilómetros de acuerdo al Ayuntamiento de París que recordó que el baño en el río Sena está prohibido.

Otra playa paralela se instaló en una parte del canal de la Villette en donde se organizan actividades náuticas.

mym

You might also like

Internacional

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio

Internacional

Mueren 92 personas al estrellarse un avión militar ruso en el Mar Negro

MOSCÚ. Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló el domingo en el

Internacional

Repudio mundial a reportera húngara que agredió a migrantes

BUDAPEST, 9 de septiembre.- La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar

Internacional

Japón avala tareas militares en el exterior

TOKIO, 17 de julio.— La Cámara baja del Parlamento japonés aprobó un paquete de proyectos de ley que, según los opositores, pondrán fin a 70 años de pacifismo y permitirán

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.