Inician clausuras en escuelas de educación básica

Inician clausuras en escuelas de educación básica

clausura-0011-2

Como parte del cierre de actividades del ciclo escolar 2015-2016 -que concluye de forma oficial este 15 de julio- iniciaron este jueves las clausuras y entrega de boletas y certificados en los más de 11 mil planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que existen en la entidad.

 

En el Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”, ubicado en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de sus actividades escolares, en el que egresaron 49 niñas y niños del tercer grado de educación preescolar.

 

Durante la ceremonia cívica efectuada en la explana principal del plantel, la comunidad escolar, integrada por 146 alumnos, docentes, directivos y padres de familia, presenciaron la transición de la Bandera Nacional a la nueva escolta.

 

Posterior, en un acto social encabezada por la Directora del plantel, Alba Elena Díaz García, se entregó los diplomas a los alumnos egresados y una agenda escolar que brinda el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), el cual contiene frases de personajes ilustres y fotografías de estudiantes de todo el país.

 

Díaz García felicitó a los estudiantes que concluyeron un año escolar y a los egresados por la terminación de sus estudios de preescolar, así como reconoció el esfuerzo y dedicación de las educadoras y personal de apoyo en esta labor educativa.

 

Emocionada, se despidió de la comunidad escolar, ya que con este año lectivo se cierra su ciclo laboral de 32 años de servicio dedicados a la docencia en el sistema educativo estatal.

 

Alba Hernández Reyes, ex alumna de la institución y egresada de siete generaciones atrás, dirigió unas palabras de despedida a la profesora a quien le agradeció la dedicación y el ejemplo de trabajo durante estos años. “La recordaremos con cariño y aprecio, estarán presente en los alumnos en los que  ha dejado huella de entrega a la educación”.

 

La comunidad estudiantil, personal docente y de apoyo del plantel, así como padres de familia le entregaron un reconocimiento a la  Directora Alba Elena Díaz por los 13 años de servicio al frente de esta institución en donde forjó el proyecto educativo del mismo como fueron la integración del plantel al programa de “Escuela de Tiempo Completo” y la implementación de actividades de fomento a la lectura y escritura entre los escolares.

 

Los padres de familia recibieron reconocimientos por su esfuerzo para la mejora de la escuela en beneficio de los estudiantes de este plantel.

 

Finalmente las y los niños, mostraron a través de diferentes detalles, su agradecimiento a la profesora que concluye su labor en esta institución educativa.

You might also like

Lo mas reciente

Me voy con la conciencia tranquila, asegura Ugartechea

“Me voy con la conciencia tranquila, con la satisfacción de haber cumplido en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, sin duda que la ciudadanía será quien juzgue mi desempeño

Local

Notifica TEPJF cumplimiento del IEEPCO sobre mecanismo histórico para realizar elección en Santiago Choápam

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),

Lo mas reciente

SINFRA y Colegio de Ingenieros Civiles acuerdan establecer ruta de trabajo en temas de infraestructura

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López se reunió con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, para establecer un esquema de participación

Elecciones 2016

CREO advierte “coletazo del dinosaurio”

  El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, refrendó en Oaxaca el respaldo decidido del Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul al candidato de la Coalición CREO,

Lo mas reciente

Vía Facebook anuncia José Antonio Hernández Fraguas, planilla de concejales.

Hace unos minutos el candidato del Partido Revolucionario Institucional, a presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer vía Facebook la planilla de concejales