Inicia Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016   en el Andador Turístico

Inicia Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016  en el Andador Turístico

 

 

Encuentro artesanal Guelaguetza 2016-Andador (2)

Si el paso por el conocido Andador Turístico es de por si atractivo y agradable, durante las Fiestas de la Guelaguetza 2016 se convierte en la oportunidad de acercarse a un “rinconcito” de las ocho regiones de Oaxaca, al visitar cada uno de los 40 espacios de exposición y venta de diversos productos, ubicados en esta hermosa y céntrica calle de la capital oaxaqueña.

 

Se trata del Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016, donde se conjugan infinidad de colores en huipiles, faldas, juguetes tradicionales, joyería, sandalias, alebrijes, tapetes, bolsas e innumerables objetos creados por las manos de maestros artesanos, cuya habilidad y magia creadora es reconocida a nivel mundial.

 

Quienes deseen visitar este espacio, podrán encontrar blancas camisas de manta y rebozos de San Pablo Villa de Mitla, formas caprichosas en alebrijes de San Martín Tilcajete y de San Antonio Arrazola; maravillosos huipules de Pinotepa de Don Luis en la región de la Costa y accesorios de tela de algodón para el hogar hechos en la capital del estado.

 

Además de hermosos tapetes y bolsas de lana elaborados en Teotitlán  del  Valle y Santo Tomás Jalieza; hermosas blusas de manta de San Vicente Coatlán; coloridos huipiles de Juchitán de Zaragoza, así como blusas bordadas en hilo de seda de San Antonino Castillo Velasco.

 

También es posible apreciar y adquirir originales blusas bordadas de San Felipe Jalapa de Díaz. Para climas fríos, se ofrecen prendas abrigadoras de San Sebastián Río Hondo; joyería de filigrana en plata y dulces típicos hechos en la ciudad capital.

 

A esta gran oferta se suman las bolsas de mano confeccionadas en Santo Tomás Jalieza; huipiles de San Juan Cotzocón; figuras como mariposas y cruces caladas de Santa María Atzompa.

 

Si gusta lucir u obsequiar alguna prenda para mujer, puedes adquirir blusas de San Juan Colorado, en San Pedro Cajonos; una pieza de barro negro de San Bartolo Coyotepec; accesorios de palma natural como cestas, bolsas, sombreros de San Luis Amatlán; llamativos huipiles de bordados rojos en manta de Santa María Zacatepec
o istmeños de San Juan Guichicovi.

 

A un costado de la plazuela del templo del Carmen Alto también se ofertan los huipiles de Santa María Tlahuitoltepec; artículos de piel de Ejutla de Crespo; vajillas de barro
rojo de Santa María Tavehua; majestuosos huipiles bordados de San Bartolomé Ayautla, de Villa Hidalgo Yalalag y de Tamazulapan del Espíritu Santo.

 

Todas estas maravillas hechas por manos oaxaqueñas estarán a la venta a partir de este sábado y hasta el 1 de agosto, a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas.

You might also like

Principales

Reporte final: las 13,200 escuelas en clases:IEEPO

Un día después de haber reiniciado el ciclo escolar vigente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene un reporte que concluye con la apertura de las 13

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en el Istmo y Costa.

Según el informe de protección civil del Istmo, los diferentes bloqueos en dicha región continúan activos en los más de seis puntos. 1.  Matías Romero 2.  Juchitan canal 33 3. 

Lo mas reciente

Instala SSP gabinete regional de seguridad pública en Valle Nacional

Con la finalidad de coordinar esfuerzos interinstitucionales entre los tres niveles de gobierno, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficializó la integración del

Local

Se presenta este viernes en el Alcalá , “La Bella Durmiente” con el Ballet Infantil de San Petersburgo

Este viernes ocho de marzo llega a la ciudad de Oaxaca el Ballet de Niños de San Petersburgo, que de manera magistral ejecutará el ballet “La Bella Durmiente”, un cuento

Local

Buscamos abatir los partos fortuitos, afirma Germán Tenorio

La mujer que parió a su hijo en el baño del hospital general de Juchitán de Zaragoza, ya había tenido una situación similar. El nacimiento de su segundo hijo ocurrió