Ingresa segundo escalón 2016 de conscriptos del Servicio Militar Nacional

Ingresa segundo escalón 2016 de conscriptos del Servicio Militar Nacional

 

 Ceremonia de bienvenida - SMN - 28a. zona militar - SEGEGO (3)

Santa María Ixcotel, Oax.- El  Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezaron este sábado la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos integrantes del segundo escalón 2016 de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).

 

Dicho adiestramiento, tendrá una duración de 12 semanas y requerirá esfuerzo, dedicación, entusiasmo, sacrificio y convicción de ser mejores ciudadanos, con el único objetivo de adquirir las herramientas y conocimientos que les permitan contribuir de manera positiva y satisfactoria en el mejoramiento del entorno social de México y en particular de Oaxaca.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco enunció que inscribirse a las filas de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, representa una gran oportunidad para los jóvenes de fungir como ejemplo de disciplina y honor, pero sobre todo de valor ético.

 

En este tenor, Santiago Carrasco los conminó a conducirse con honor, disciplina y para bien de la Patria, al tiempo de externar a nombre del Gobierno del Estado su reconocimiento a las fuerzas armadas por servir con honor, lealtad y patriotismo al Pueblo de México, lo que ha permitido garantizar la salvaguarda y protección de la Independencia, la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

 

En el evento realizado en la Octava Compañía del SMN, ubicada en la Octava Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes expresó su agradecimiento a los padres y madres de familias que depositaron su confianza para que sus hijos reciban el adiestramiento militar, basado en preparación, concentración, disciplina, espíritu de cuerpo, trabajo en equipo y de compañerismo, para lograr las metas.

 

Mediante una educación profesional castrense –sostuvo Bernal Reyes- es como lograremos incrustar en la conciencia del individuo el amor a la Patria, el respeto a las leyes y la observancia permanente irrestricta de los derechos humanos.

 

Al emitir el mensaje oficial sobre el inicio del adiestramiento, el Comandante de la Octava Compañía del SMN, Alfredo Baltazar Gálvez Ochoa, enunció que el Servicio Militar Nacional promulgado desde el 19 de agosto de 1940 es un claro ejemplo de la unión pueblo-fuerzas armadas, al ser un instrumento eficaz en el cual se prepara la juventud mexicana para afrontar los retos que demanda el progreso del país, así como prepararlos militarmente, para integrar las reservas de la Nación.

 

A los padres y madres de familia, Gálvez Ochoa les externó su agradecimiento por confiar en las fuerzas armadas para lograr un cambio positivo en sus actitudes y pensamientos; para que a lo largo de su vida continúen siendo hombres visionarios, propositivos y con un sentido de respeto a las normas constitucionales que rigen una sociedad moderna e inteligente.

 

Bajo este tenor, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó este tipo de unidades, dotándolas de recursos humanos y materiales necesarios para que los jóvenes mexicanos cumplan de manera satisfactoria con sus deberes constitucionales del SMN.

 

Al término del evento, Bernal Reyes, Santiago Carrasco y oficiales militares, recorrieron las instalaciones de la Octava Compañía del SMN y encabezaron la ceremonia para conmemorar el Día de Servicio de Materiales de Guerra.

 

You might also like

Lo mas reciente

Marchan inconformes con la inmobiliaria Aguilar

Habitantes del fraccionamiento el Pedregal, que se ubica en San Francisco Lachigolo, marchan este día en las calles de la ciudad, por la inconformidad que hay entre los colonos hacia

Local

Le “bota” Jesús Martínez el cargo al gobernador Cué

  El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Alvarez dejó el cargo la tarde de este sábado de forma inesperada. Deja atrás señalamientos de ineptitud, incumplimiento, falta de

Lo mas reciente

Instala Sección 22 plantón en el IEEPO

Maestros de la Sección 22, se instalan en plantón en la entrada del Instituto Estatal de Educación Publica (IEEPO), como medida de protesta. Los mentores exigen el pago y recontratación

Lo mas reciente

Ruta Mágica de las Artesanías, radiografía de la historia y cultura de Oaxaca

·         Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalietza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos abren sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para conocer

Principales

Implan de Oaxaca de Juárez se integra a la AMIMP

  El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Oaxaca de Juárez se integró a la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), durante la sesión ordinaria de la XXV