Inauguran exposición “Fidel 90, años” en el Claustro de Sor Juana

Inauguran exposición “Fidel 90, años” en el Claustro de Sor Juana

NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HENANEDEZ/IHH/ACE

NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HENANEDEZ/IHH/ACE

México, 25 Jul (Notimex).- La Universidad del Claustro de Sor Juana y la Agencia Prensa Latina inauguraron de manera conjunta la exposición fotográfica “Fidel, 90 años”, con más de 50 imágenes de distintos momentos de la vida del líder cubano Fidel Castro Ruz.

La rectora de dicha universidad, Carmen Beatriz López Portillo, señaló la importancia que para las personas de su generación tuvo Fidel Castro, cuya vida no puede ser entendida “en blanco y negro sino en distintos tonos de grises”.

Asimismo reconoció el acompañamiento brindado por la embajada de Cuba en México, así como el trabajo realizado por Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En tanto, la directora general de Vinculación de esta universidad, Dorothea Schael, explicó que esta exposición en el Patio de la Fundación brinda la oportunidad de conocer las facetas de un hombre que vivió sus convicciones y sus emociones sin concesión alguna.

Agregó que por la calidad del trabajo se puede incluso llegar a sentir “que casi conocemos a Fidel personalmente”, su risa, la forma en que fumaba su puro, y de una manera muy cercana en diferentes momentos emblemáticos de su historia.

Por su parte el director de Prensa Latina en México, Orlando Orama, coincidió en la importancia que tiene Fidel Castro para diversas generaciones a las que deja un legado sobre la lealtad.

Asimismo, resaltó la importancia que el líder de la Revolución Cubana puso en ayudar a otros países, ya sea con apoyo médico en casos de desastres o para la educación, que fue otra de las enseñanzas que ha dado a esa nación.

En su oportunidad, la encargada de Negocios de la embajada de Cuba, Ismary González Miró, se sumó al reconocimiento de este líder de su país, así como al trabajo fotográfico de Prensa Latina y Notimex.

En tanto, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, agregó que la exposición es una oportunidad para acercarse a la vida de este personaje en el marco del 90 aniversario de su nacimiento.

Abundó que este es uno de los latinoamericanos que ha alcanzado una gran dimensión en el mundo tanto por su vida como por su obra, no solo para Cuba sino para los países de América Latina.

You might also like

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

Alcalde con licencia de Cocula definirá el martes si regresa a su puesto

IGUALA.- El próximo martes, el alcalde con licencia de Cocula con licencia, Erick Ulises Ramirez Crespo, definirá si regresa a la presidencia municipal o declina por sus derechos constitucionales. “Soy

Nacional

Tras tiroteo en Monterrey, alertan sobre qué ven los adolescentes en la web

MONTERREY Tras el suceso de ayer, donde un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó en contra de una maestra y cinco de sus compañeros y después se disparó, la

Nacional

Caen policías de Veracruz por ataque equivocado a familia

VERACRUZ. Por el homicidio doloso calificado de dos víctimas de identidad resguardada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fueron detenidos tres policías municipales de Martínez de la

Nacional

Pescadores protagonizan disturbios por veda en el Alto Golfo de California

HERMOSILLO, Son. Alrededor de diez vehículos oficiales incendiados, funcionarios golpeados y carreteras bloqueadas es el saldo de los violentos disturbios desatados por pescadores de Baja California y Sonora en el