Inauguran exposición “Fidel 90, años” en el Claustro de Sor Juana

Inauguran exposición “Fidel 90, años” en el Claustro de Sor Juana

NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HENANEDEZ/IHH/ACE

NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HENANEDEZ/IHH/ACE

México, 25 Jul (Notimex).- La Universidad del Claustro de Sor Juana y la Agencia Prensa Latina inauguraron de manera conjunta la exposición fotográfica “Fidel, 90 años”, con más de 50 imágenes de distintos momentos de la vida del líder cubano Fidel Castro Ruz.

La rectora de dicha universidad, Carmen Beatriz López Portillo, señaló la importancia que para las personas de su generación tuvo Fidel Castro, cuya vida no puede ser entendida “en blanco y negro sino en distintos tonos de grises”.

Asimismo reconoció el acompañamiento brindado por la embajada de Cuba en México, así como el trabajo realizado por Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En tanto, la directora general de Vinculación de esta universidad, Dorothea Schael, explicó que esta exposición en el Patio de la Fundación brinda la oportunidad de conocer las facetas de un hombre que vivió sus convicciones y sus emociones sin concesión alguna.

Agregó que por la calidad del trabajo se puede incluso llegar a sentir “que casi conocemos a Fidel personalmente”, su risa, la forma en que fumaba su puro, y de una manera muy cercana en diferentes momentos emblemáticos de su historia.

Por su parte el director de Prensa Latina en México, Orlando Orama, coincidió en la importancia que tiene Fidel Castro para diversas generaciones a las que deja un legado sobre la lealtad.

Asimismo, resaltó la importancia que el líder de la Revolución Cubana puso en ayudar a otros países, ya sea con apoyo médico en casos de desastres o para la educación, que fue otra de las enseñanzas que ha dado a esa nación.

En su oportunidad, la encargada de Negocios de la embajada de Cuba, Ismary González Miró, se sumó al reconocimiento de este líder de su país, así como al trabajo fotográfico de Prensa Latina y Notimex.

En tanto, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, agregó que la exposición es una oportunidad para acercarse a la vida de este personaje en el marco del 90 aniversario de su nacimiento.

Abundó que este es uno de los latinoamericanos que ha alcanzado una gran dimensión en el mundo tanto por su vida como por su obra, no solo para Cuba sino para los países de América Latina.

You might also like

Nacional

Sentencian al hijo de “La Tuta” a 27 años de prisión

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 27 años, ocho meses y tres días de prisión

Nacional

Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas de este sábado se formó la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico,

Nacional

Marina pide leyes que protejan a militares en la lucha contra el narco

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, llamó a las cámaras legislativas a construir el marco legal que dé certidumbre a las labores de seguridad pública y

Nacional

Hombres jóvenes son susceptibles de padecer colesterol alto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- Los varones jóvenes son los que primordialmente presentan hipercolesterolemia o colesterol elevado en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades

Nacional

Acuerda la CNTE levantar los bloqueos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los ocho bloqueos carreteros que mantienen en el estado de Chiapas. La determinación fue