Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco Pérez, se tomaron cartas en el asunto.
En conferencia de prensa, indicó que desde que se enteró de estos acontecimientos se aviso a las autoridades correspondientes y al fiscal del estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo.

“Una cosa es que se diga y otra cosa es que sea verdad, yo siempre he pedido que se avise a las autoridades de inmediato”, dijo.

Sobre los hechos cometidos por el vicario Carlos Franco el arzobispo dijo que cuando a él le dijeron que existía esta preocupación, el pidió que llegaran esas personas para atenderlas el mismo día.

Cuando hay algo sospechoso siempre avisan a las autoridades para que quede en manos del fiscal, la justicia para que sea real debe tratarse ahí donde se entregan las pruebas, no se trata de cuestiones publicas porque no se sabe exactamente que paso, son respetuosos de los procesos legales, fueron recogiendo pruebas.

Ha repetido muchas veces, que deben de avisar a las autoridades de inmediato, los familiares o los que sepan de todo esto.

Asimismo, dijo ignora porque el padre Alejando Solalinde Guerra, pide que deje la iglesia, si él tiene los hechos en la mano, es raro que lo diga, es una opinión, de todo se tiene que llegar a la verdad.

You might also like

Local

Sección 22 y nueva Legislatura inician diálogo

La comisión política de la Sección 22 entro al congreso local, para entablar un diálogo con los nuevos diputados de la XLII legislatura. Al término de la sesión especial para

Principales

La UABJO firma convenio para creación de licenciatura en Optometría

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, firmó convenio de colaboración con Optometry Giving Sight (OGS), Brien Holden Vision Institute (BHVI), World Council Optometry (WCO), así como con el organismo

Principales

Normalistas toman camiones

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca CENEO, han iniciado a tomar camiones del servicio urbano en la colonia reforma cerca de los centros comerciales.

Lo mas reciente

Resolución de Juez de regresar tutela de niña a padres que intentaron venderla es indignante: Consejo Ciudadano de la DDHPO

El Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, manifestó su indignación ante la resolución de un juez de regresar la tutela de una niña

Lo mas reciente

Visita sorpresa de Alejandro Murat al Hospital Civil

Nadie lo esperaba. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa llego la noche de este viernes al Hospital General “Aurelio Valdivieso” a constatar las carencias en las que trabaja y