Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco Pérez, se tomaron cartas en el asunto.
En conferencia de prensa, indicó que desde que se enteró de estos acontecimientos se aviso a las autoridades correspondientes y al fiscal del estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo.

“Una cosa es que se diga y otra cosa es que sea verdad, yo siempre he pedido que se avise a las autoridades de inmediato”, dijo.

Sobre los hechos cometidos por el vicario Carlos Franco el arzobispo dijo que cuando a él le dijeron que existía esta preocupación, el pidió que llegaran esas personas para atenderlas el mismo día.

Cuando hay algo sospechoso siempre avisan a las autoridades para que quede en manos del fiscal, la justicia para que sea real debe tratarse ahí donde se entregan las pruebas, no se trata de cuestiones publicas porque no se sabe exactamente que paso, son respetuosos de los procesos legales, fueron recogiendo pruebas.

Ha repetido muchas veces, que deben de avisar a las autoridades de inmediato, los familiares o los que sepan de todo esto.

Asimismo, dijo ignora porque el padre Alejando Solalinde Guerra, pide que deje la iglesia, si él tiene los hechos en la mano, es raro que lo diga, es una opinión, de todo se tiene que llegar a la verdad.

You might also like

Local

Plan de acción del magisterio para hoy.

Los profesores de la sección 22, continuarán este día con sus acciones de presión en la ciudad, además que saldrán en caravana motorizada del centro de la ciudad hacia Nochixtlán,

Lo mas reciente

Oaxaca se sujetará a la Reforma Constitucional

El presidente de la Comisión de Educación de Educación del Congreso local, Jesús López Rodríguez, consideró que Oaxaca “se tendrá que sujetar a la Reforma Constitucional y únicamente se podrá

Principales

Avala Ayuntamiento consultaPara construcción del CCCO

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, avaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) vaya a realizar una consulta pública para saber si la ciudadanía está

Local

​En operativo detienen a taxi con reporte de robo.

En símbolos patrios la Secretaria de Vialidad y Transporte con apoyo de la policía vial y estatal, iniciaron el operativo de revisión de vehículos a todo tipo de unidades de

Local

Va Fraguas por un gobierno cercano a los capitalinos

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, ofreció un gobierno cercano a los ciudadanos y con cero tolerancia a la corrupcción.