Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco Pérez, se tomaron cartas en el asunto.
En conferencia de prensa, indicó que desde que se enteró de estos acontecimientos se aviso a las autoridades correspondientes y al fiscal del estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo.

“Una cosa es que se diga y otra cosa es que sea verdad, yo siempre he pedido que se avise a las autoridades de inmediato”, dijo.

Sobre los hechos cometidos por el vicario Carlos Franco el arzobispo dijo que cuando a él le dijeron que existía esta preocupación, el pidió que llegaran esas personas para atenderlas el mismo día.

Cuando hay algo sospechoso siempre avisan a las autoridades para que quede en manos del fiscal, la justicia para que sea real debe tratarse ahí donde se entregan las pruebas, no se trata de cuestiones publicas porque no se sabe exactamente que paso, son respetuosos de los procesos legales, fueron recogiendo pruebas.

Ha repetido muchas veces, que deben de avisar a las autoridades de inmediato, los familiares o los que sepan de todo esto.

Asimismo, dijo ignora porque el padre Alejando Solalinde Guerra, pide que deje la iglesia, si él tiene los hechos en la mano, es raro que lo diga, es una opinión, de todo se tiene que llegar a la verdad.

You might also like

Destacadas

Oficial: no empezará el ciclo escolar la S-22

La Sección 22 de la CNTE acordó no iniciar este 22 de agosto el ciclo escolar conforme lo manda el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto

Lo mas reciente

Top 5 de empresas con más quejas en PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), TELCEL, Teléfonos de México (TELMEX), CABLEMAS y Iusacel forman el top 5 de las empresas con

Lo mas reciente

Las tiendas departamentales más señaladas ante Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que las quejas y denuncias en contra de tiendas departamentales, disminuyeron con relación al año pasado. De tal forma, que Soriana, Chedrahui y

Lo mas reciente

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.

Principales

Con juegos fomentan en la niñez aprecio por el patrimonio cultural

Una opción para que las niñas y niños se diviertan y conozcan los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es el curso Turisteando que llevará a cabo la Dirección