Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco Pérez, se tomaron cartas en el asunto.
En conferencia de prensa, indicó que desde que se enteró de estos acontecimientos se aviso a las autoridades correspondientes y al fiscal del estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo.

“Una cosa es que se diga y otra cosa es que sea verdad, yo siempre he pedido que se avise a las autoridades de inmediato”, dijo.

Sobre los hechos cometidos por el vicario Carlos Franco el arzobispo dijo que cuando a él le dijeron que existía esta preocupación, el pidió que llegaran esas personas para atenderlas el mismo día.

Cuando hay algo sospechoso siempre avisan a las autoridades para que quede en manos del fiscal, la justicia para que sea real debe tratarse ahí donde se entregan las pruebas, no se trata de cuestiones publicas porque no se sabe exactamente que paso, son respetuosos de los procesos legales, fueron recogiendo pruebas.

Ha repetido muchas veces, que deben de avisar a las autoridades de inmediato, los familiares o los que sepan de todo esto.

Asimismo, dijo ignora porque el padre Alejando Solalinde Guerra, pide que deje la iglesia, si él tiene los hechos en la mano, es raro que lo diga, es una opinión, de todo se tiene que llegar a la verdad.

You might also like

Lo mas reciente

Todo listo para la noche de Rábano 2016.

El zócalo de la ciudad de Oaxaca se viste de color y alegría esta noche con la participación de artesanos que moldean Rábanos, Flor Inmortal y hoja de Totomoxtle. Los

Local

​Inician diálogo con gobierno para atender problemática en Facultad de derecho.

Maestros de la Facultad de derecho campus centro histórico, anunciaron en conferencia de prensa que este día iniciarán en ciudad Administrativa las primeras mesas de diálogo entre las partes en

Local

Asiste Murat Hinojosa con Peña Nieto a Feria Aeroespacial México 2017

Zumpango, Estado de México, 26 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la “Feria Aeroespacial México 2017”, en

Lo mas reciente

QUIANITAS Y QUIEGOLANI ACUERDAN COOPERACIÓN

        La mesa de diálogo que se realizó este día entre el presidente municipal de Santa María Quiegolani, Pedro Vásquez Cruz, y el agente municipal de San

Local

Ultiman a hermano de Juan Terán, en Unión Hidalgo

Sujetos desconocidos asesinaron esta mañana, a René Terán Regalado, en su domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Santa Cecilia en Unión Hidalgo.