Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

FILADELFIA.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata.

Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a la ex secretaria de Estado, que superó los 2 mil 383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2 mil 842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de mil 865 y hubo 56 abstenciones.

El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó hoy el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver.

Entonces, algunos delegados votaron por Clinton, la perdedora de las primarias, pero ella, como parte de la delegación de Nueva York, pidió que se detuviera la votación para que Obama fuese proclamado candidato presidencial de manera unánime.

Sanders y su mujer, Jane, presenciaron en directo la votación de la convención, que tiene lugar en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, mientras que Clinton la siguió desde su casa en Nueva York, de acuerdo con su campaña.

La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara Alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de “todas las mujeres” que, como ellas dos, han “roto barreras”.

También habló en favor de Clinton el congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son “el partido del futuro”, porque ya nominaron en 2008 a Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, y ahora han convertido a la ex secretaria de Estado en la primera mujer candidata de la historia.

gak

You might also like

Internacional

Gobierno colombiano avanza en nuevo acuerdo de paz con FARC

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han logrado avances en los temas de desarrollo rural, política, lucha contra el narcotráfico y justicia para ajustar el

Internacional

Canadá modifica estrategia contra ISIS; opta por asesoría militar y ayuda humanitaria

TORONTO. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que Canadá retirará sus cazabombarderos desplegados en Irak para combatir al Estado Islámico (EI), pero aumentará los asesores militares en el

Internacional

Presidente Santos someterá acuerdos de paz a plebiscito “le guste o no a FARC”

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que los acuerdos de paz que se firmen en La Habana serán sometidos a plebiscito “les guste o no a las

Internacional

Dólar se dispara a 15.97 pesos por emergencia en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en

Internacional

Evo Morales analiza expulsión del encargado de Negocios de EU

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, evalúa la posible expulsión del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, tras acusarlo de ser parte de