Grupos ajenos al sector educativo participan en cierre de escuelas en la capital: SEP

Grupos ajenos al sector educativo participan en cierre de escuelas en la capital: SEP

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 5 Jul (Notimex).- De un total de cuatro mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la Ciudad de México, administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 252 planteles suspendieron actividades hoy para protestar contra la Reforma Educativa.
La dependencia señaló que en planteles de algunas zonas de la ciudad participaron, en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo.

“En cada una de las escuelas donde pararon labores se están levantando las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el Calendario Escolar 2015 -2016”, indicó en un comunicado.

Además, dijo, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros adscritos en su ámbito de competencia, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.

La SEP reiteró que por ninguna razón se suspenden las clases y que el ciclo escolar 2015–2016 continuará normalmente en la capital del país hasta el próximo 15 de julio, cuando concluyan las labores estipuladas en el calendario oficial correspondiente, y se entreguen las boletas de calificaciones para alrededor de un millón 800 mil estudiantes.

You might also like

Nacional

El organigrama criminal donde aparecen Rafa Márquez y Julión

CIUDAD DE MÉXICO. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló una red de complicidades con el narcotráfico que incluye, entre otros nombres, a los mexicanos Rafa Márquez, el futbolista, y

Nacional

Segob anuncia nombramientos, destaca el de Roque Villanueva

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó este miércoles como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos al priista Humberto Roque Villanueva.

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de Fuerzas Armadas tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7

Nacional

Se enviarán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México, 15 Sep (Notimex).- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de

Nacional

SFP inhabilita y multa con 59 mdp a exfuncionario de Sedesol en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a un servidor público del estado de Guerrero que provocó daño patrimonial de casi 29 millones 744 mil 736.26