Gobierno sirio reporta éxodo de familias de zonas rebeldes de Alepo

Gobierno sirio reporta éxodo de familias de zonas rebeldes de Alepo

Foto: elpais.com

Foto: elpais.com

Damasco, 30 Jul (Notimex).- Decenas de familias salieron hoy del este de la dividida ciudad de Alepo a través de un corredor humanitario, acordado entre las facciones, y se dirigieron a centros de ayuda, mientras algunos hombres armados se entregaron al Ejército sirio.Los civiles, la mayoría mujeres y niños, abandonaron los barrios orientales de la ciudad, en poder de grupos rebeldes, y se dirigieron al distrito de Salah-Eddin, bajo control del gobierno sirio, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El corredor fue acordado entre las partes como vía segura para la salida de civiles atrapados sin alimentos, agua y medicamentos en los barrios que están en manos de los rebeldes, cuyas rutas de suministro fueron cortadas por el ejército sirio hace unas semanas.

El acuerdo establece que los civiles serían transferidos a centros humanitarios instalados en Salah-Eddin, donde se les ofrecería alimentos y condiciones de vida.

El presidente sirio Bashar al-Assad emitió el pasado jueves un decreto para conceder amnistía a quienes depongan las armas, liberen a los rehenes que tuvieran en sus manos y se entreguen a las autoridades competentes.

En ese sentido, la agencia SANA informó que “hombres armados de los barrios del este de Alepo” se entregaron a los soldados del ejército en el distrito de Salah-Eddin, pero sin especificar un número o dar más detalles al respecto.

Por su parte, la televisión estatal siria difundió un video que muestra a un puñado de supuestos combatientes rebeldes que entra en el territorio del gobierno llevando sus armas en alto, algunos con bufandas envueltas alrededor de sus caras.

Alepo, alguna vez potencia económica de Siria, ha sido devastada por la guerra civil que comenzó con masivas protestas contra el gobierno de Al Assad a mediados de marzo de 2011 y desde mediados de 2012 la ciudad se encuentra dividida entre los rebeldes y las fuerzas sirias.

El gobierno mantiene el control del oeste de Alepo y los rebeldes el este de la ciudad, los cuales han estado bajo sitio total desde hace unas semanas por las tropas del régimen, apoyadas por los aviones de combate rusos.

Se estima que alrededor de 320 mil personas están atrapadas en los distritos tomados por los rebeldes, sin acceso a alimentos o suministros médicos en medio de la intensificación de los ataques aéreos.

You might also like

Internacional

Dos muertos y 7 detenidos en operativo policial en Saint-Denis

SAINT-DENIS, Francia. Una mujer equipada con un chaleco bomba se inmoló el miércoles mientras policías fuertemente armados intentaban entrar en un departamento de un suburbio de París sonde se cree

Internacional

El Estado Islámico recluta niños de 5 años

El Estado Islámico está entrenando muchachos muy jóvenes desde los cinco años de edad para que sean el futuro militar e ideológicamente del “muyahidines”. En un campamento de estilo militar

Internacional

Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

  LIMA, 25 de junio.- Las autoridades sanitarias de Perú suspendieron varias investigaciones clínicas debido a que en más de 3 mil experimentos eran utilizados niños. Los menores eran usados

Internacional

Tormentas en el sur de EU dejan 15 muertos

WASHINGTON. Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas luego de que severas tormentas y tornados azotaran este sábado los estados de Georgia y Mississippi, informaron hoy

Internacional

Mueren 42 personas en el peor accidente de tránsito en Francia

PARÍS. Al menos 42 personas, la mayor parte de ellos jubilados, murieron hoy en una colisión entre un autobús y un camión en una carreterasecundaria del suroeste de Francia, cerca