Gobierno francés impone la reforma laboral

Gobierno francés impone la reforma laboral

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El gobierno socialista francés anunció ayer que impondrá su polémico proyecto de reforma laboral sin someterlo a una votación en el Parlamento, pese a la movilización social en el país, que vive su duodécima jornada de protestas.

Enfrentado a una revuelta en sus propias filas, el primer ministro Manuel Valls anunció que hará uso del artículo 49-3 de la Constitución, que permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, tal como ya lo hiciera en la primera lectura del proyecto.

Este país está demasiado acostumbrado al desempleo masivo”, dijo Valls ante la Asamblea Nacional, aseverando que está actuando en favor del “interés general” de Francia, y desmintiendo que haya ninguna “intransigencia” en su modo de actuar.

Valls señaló que se han añadido más de 800 enmiendas al proyecto inicial al término de un “debate de calidad”, y lamentó que “una alianza de la inmovilidad” haya frenado el ánimo reformista del gobierno.

Por su parte, el diputado comunista del Frente de Izquierda André Chassaigne lanzó un llamado a los diputados socialistas y ecologistas que están contra el proyecto a presentar una moción de censura de izquierda contra el gobierno.

Para iniciar un proceso de censura, los parlamentarios deben reunir 58 firmantes, pero la oposición de derecha ya anunció que no se sumará a ningún proceso.

Si la moción no prospera, el proyecto pasará a una segunda lectura en el Senado antes de ser adoptada de manera definitiva en la asamblea el 22 de julio.

El anuncio tuvo lugar dos horas antes del inicio de la duodécima jornada de movilización social en cuatro meses contra el proyecto de ley laboral. El Ejecutivo, que bate récords de impopularidad a menos de un año para las presidenciales, explica que quiere combatir un desempleo endémico –superior a 10%– facilitando los contratos en un mercado laboral más flexible.

You might also like

Internacional

Desacuerdo entre oposición venezolana sobre diálogo con Gobierno

CARACAS La falta de acuerdo con el partido fundado por el encarcelado Leopoldo López impide por el momento que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acuda unida

Internacional

Norcorea amenaza a EU con ataque ‘ultrapreciso’

SEÚL. Corea del Norte denunció nuevamente los ejercicios militares que llevan a cabo Corea del Sur y EU como un ensayo para atacar al hermético país de manera preventiva, y

Internacional

VENEZUELA PIDE AYUDA A LA ONU PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes para enfrentar la escasez de medicamentos que afecta al país sudamericano, que

Internacional

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como