Gobierno francés impone la reforma laboral

Gobierno francés impone la reforma laboral

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El gobierno socialista francés anunció ayer que impondrá su polémico proyecto de reforma laboral sin someterlo a una votación en el Parlamento, pese a la movilización social en el país, que vive su duodécima jornada de protestas.

Enfrentado a una revuelta en sus propias filas, el primer ministro Manuel Valls anunció que hará uso del artículo 49-3 de la Constitución, que permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, tal como ya lo hiciera en la primera lectura del proyecto.

Este país está demasiado acostumbrado al desempleo masivo”, dijo Valls ante la Asamblea Nacional, aseverando que está actuando en favor del “interés general” de Francia, y desmintiendo que haya ninguna “intransigencia” en su modo de actuar.

Valls señaló que se han añadido más de 800 enmiendas al proyecto inicial al término de un “debate de calidad”, y lamentó que “una alianza de la inmovilidad” haya frenado el ánimo reformista del gobierno.

Por su parte, el diputado comunista del Frente de Izquierda André Chassaigne lanzó un llamado a los diputados socialistas y ecologistas que están contra el proyecto a presentar una moción de censura de izquierda contra el gobierno.

Para iniciar un proceso de censura, los parlamentarios deben reunir 58 firmantes, pero la oposición de derecha ya anunció que no se sumará a ningún proceso.

Si la moción no prospera, el proyecto pasará a una segunda lectura en el Senado antes de ser adoptada de manera definitiva en la asamblea el 22 de julio.

El anuncio tuvo lugar dos horas antes del inicio de la duodécima jornada de movilización social en cuatro meses contra el proyecto de ley laboral. El Ejecutivo, que bate récords de impopularidad a menos de un año para las presidenciales, explica que quiere combatir un desempleo endémico –superior a 10%– facilitando los contratos en un mercado laboral más flexible.

You might also like

Internacional

Presidente filipino se compara con Hitler; quiere matar a drogadictos

MANILA. El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con

Internacional

Fuerte terremoto sacude el Pacífico Sur

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a las 21:52 GMT Vanuatu, en elPacífico Sur, sin que las autoridades hayan declarado alerta detsunami o informado de víctimas. El servicio geológico

Nacional

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y

Internacional

Cruzan más centroamericanos que mexicanos a EU

WASHINGTON. La inmigración indocumentada a Estados Unidos experimenta un cambio demográfico significativo porque cayeron los cruces de mexicanos y subieron los de los centroamericanos, reportaron funcionarios estadunidenses al Congreso. En

Internacional

Interpol emite ficha para buscar a “El Chapo” en 199 países

Los 199 países que integran la Policía Internacional (Interpol) tienen la orden de localizar y detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que escapara del penal de máxima seguridad