Gobierno francés impone la reforma laboral

Gobierno francés impone la reforma laboral

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El gobierno socialista francés anunció ayer que impondrá su polémico proyecto de reforma laboral sin someterlo a una votación en el Parlamento, pese a la movilización social en el país, que vive su duodécima jornada de protestas.

Enfrentado a una revuelta en sus propias filas, el primer ministro Manuel Valls anunció que hará uso del artículo 49-3 de la Constitución, que permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, tal como ya lo hiciera en la primera lectura del proyecto.

Este país está demasiado acostumbrado al desempleo masivo”, dijo Valls ante la Asamblea Nacional, aseverando que está actuando en favor del “interés general” de Francia, y desmintiendo que haya ninguna “intransigencia” en su modo de actuar.

Valls señaló que se han añadido más de 800 enmiendas al proyecto inicial al término de un “debate de calidad”, y lamentó que “una alianza de la inmovilidad” haya frenado el ánimo reformista del gobierno.

Por su parte, el diputado comunista del Frente de Izquierda André Chassaigne lanzó un llamado a los diputados socialistas y ecologistas que están contra el proyecto a presentar una moción de censura de izquierda contra el gobierno.

Para iniciar un proceso de censura, los parlamentarios deben reunir 58 firmantes, pero la oposición de derecha ya anunció que no se sumará a ningún proceso.

Si la moción no prospera, el proyecto pasará a una segunda lectura en el Senado antes de ser adoptada de manera definitiva en la asamblea el 22 de julio.

El anuncio tuvo lugar dos horas antes del inicio de la duodécima jornada de movilización social en cuatro meses contra el proyecto de ley laboral. El Ejecutivo, que bate récords de impopularidad a menos de un año para las presidenciales, explica que quiere combatir un desempleo endémico –superior a 10%– facilitando los contratos en un mercado laboral más flexible.

You might also like

Internacional

Obama apelará ante Suprema Corte fallo contrario a alivio migratorio

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión fue avalada este lunes por una corte de apelaciones, informó

Internacional

EU mató a expreso de Guantánamo en Yemen

WASHINGTON. Estados Unidos confirmó que en un bombardeo del pasado jueves en Yemen acabó con la vida de un expreso de la Base Naval de Guantánamo, transferido a Yemen en

Internacional

La policía habla de “alta alerta terrorista” en Múnich

Berlín.- La policía dijo hoy que en Múnich existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo en el que murieron al menos tres personas a manos de tres hombres armados

Internacional

Devastación en Perú, más de 700 mil damnificados por lluvias

LIMA, PERÚ Al menos 75 personas murieron y más de 700 mil están afectadas en Perú por el fenómeno “El Niño Costero”, que provoca inundaciones y deslizamientos de tierra en

Internacional

Incendio en ciudad chilena de Valparaíso deja al menos 19 heridos

SANTIAGO. Al menos 19 personas resultaron heridas y más de un centenar de viviendas fueron destruidas por un voraz incendio forestal que fue atizado por fuertes vientos en la parte